Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Dan Hooker ya conoce a su primer rival en peso pluma

El oriundo de Nueva Zelanda ya sabe quien será su primer rival en la división peso pluma.

Dan Hooker

La UFC ha anunciado que Dan Hooker se enfrentará a Arnold Allen el 19 de marzo en UFC Londres. El encuentro marcará el retorno de Hooker a la división peso pluma, luego de abandonarla a mediados de 2016. Hasta este momento el neozelandés era integrante de la categoría ligera.

La UFC hizo oficial el enfrentamiento a través de sus redes sociales. Este se trata, del primer combate revelado para la velada que significará el regreso de la compañía a suelo británico. La empresa dirigida por Dana White no visitaba Londres desde marzo del 2019.

Hooker vuelve a la división peso pluma tras casi seis años ausencia en ella. La última aparición de Dan en esta categoría, data del 25 de noviembre de 2016. En aquella oportunidad, Hooker fue derrotado por Jason Knight vía decisión de las tarjetas del jurado.

Anterior a la lucha contra Knight, Hooker había tenido dos duelos más en el peso pluma. El primero de ellos fue ante Yair Rodriguez, quien vencería a Hooker por decisión de los jueces. Este combate, también, marcó el debut de Dan en la compañía.

En su segunda lucha conseguiría su primera victoria en la UFC. La misma fue ante Mark Eddiva, en una lucha que se definió por medio de la sumisión, cuando Hooker obligo a rendirse a su oponente en el primer round. Esta fue su última y única victoria en peso pluma hasta el momento.

El 10 de junio de 2017 se haría oficial su paso a la división ligera, debutando ante Ross Pearson, a quien logró noquear en el segundo round. Hooker a partir de allí, encaminó una racha de cuatro victorias consecutivas, la cual se cortó ante Edson Barboza.

Por su parte, Arnold Allen, arriba al duelo ante Hooker como el número siete en el ranking de contendientes al título ligero. Además, Allen actualmente posee una impresionante racha de ocho victorias consecutivas en la división, manteniéndose invicto desde su debut en la UFC.

La lucha a simple vista se torna muy emocionante por los nombres que la integran. Sin lugar a dudas, si Hooker logra quitarle el invicto a Allen apenas llegando a la categoría, sería una carta de presentación más que positiva para encontrar una posición relevante en el peso pluma.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo