Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Lo que dejó la victoria de Ngannou: Usman dice que «estamos viendo la evolución de los pesos pesados»

El campeón del peso welter elogió la actuación de su amigo y la mejora que mostró en su lucha.

Kamaru Usman
banner



El pasado sábado se realizó el evento de UFC 270, que contó en su cartelera estelar con la pelea por el título de los pesos pesados entre Francis Ngannou y Ciryl Gane. Tras la sorpresiva estrategia del camerunés para quedarse con el cinturón, su amigo y campeón del peso welter, Kamaru Usman, se expresó sobre las sensaciones que le quedaron de aquel duelo.

El campeón no logró conectar golpes importantes en los primeros asaltos, como es costumbre ver en sus peleas, pero no se desanimó. A partir de la estrategia aplicada con efectividad, Usman se expresó a la salida del evento estelar y dijo que «se siente increíble poder presenciar otra victoria para Francis. Este fue muy reñido».

«Este fue difícil porque tenía que lidiar con muchas situaciones diferentes, muchas cosas diferentes que podrían haber evitado, podrían haber obstaculizado esta lucha incluso teniendo lugar», comentó en primer lugar el peleador. Luego agregó que «así que para que persevere en eso, se meta en una dura pelea como esta, ese tipo no es broma».

Por eso «Nigerian Nightmare» se alegró de ver a su amigo unificar el título de la división. «Gane es el verdadero negocio y Francis demostró por qué es el indiscutible campeón de peso pesado del mundo. Así que estoy más que orgulloso. ¡Ese cinturón se queda en África!», resaltó el luchador sobre el resultado que obtuvo «The Predator».

Para concluir, Usman dijo sobre Ngannou que «es uno de esos atletas especiales que toma todo como viene. Iba a poder lidiar con lo que le llegara. Inicialmente no se involucró en el clinch o la lucha libre en la primera ronda, que vino de Gane, que pensé que era un excelente plan de juego. Pero solo estamos viendo la evolución de los pesos pesados. ¿Viste ese barrido en el quinto? ¡Maldita sea! ¡Ni siquiera yo hago eso! Así que estás viendo la evolución del juego y Francis es un hombre aterrador«.