Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Colby Covington quiere la trilogía con Usman

Colby Covington quiere una nueva lucha ante Kamaru Usman.

Colby Covington
banner

El luchador peso welter, Colby Covington, tiene pautado para UFC 272 una lucha ante Jorge Masvidal. Aún conociendo a su próximo rival, Colby no se ha olvidado de Kamaru Usman. En recientes declaraciones, Covington señaló que en caso de vencer a Masvidal le gustaría que se diese la trilogía ante el nigeriano.

Recordemos que en las dos anteriores ocasiones en que Usman y Covington se enfrentaron, el nigeriano se llevó la victoria en ambos casos. En una lucha por nocaut y en la otra por decisión unánime de los jueces. Ambos encuentros se trataron de encuentros titulares.

Las ganas de revancha de Colby, radican principalmente en que él piensa que en la segunda lucha Usman no lo venció. El peso welter considera que la decisión de los jueces es errada, y que incluso, se le otorgaron erróneamente muchos puntos a su rival.

Cuando se refirió a su lucha con Usman, Covington dijo: «La gente vio lo que pasó. Gané fácilmente tres rondas. Creo que gané cuatro rondas. La única ronda que claramente ganó fue la segunda. Gané el primero, tercero, cuarto y quinto, para que la gente lo viera».

Además, al hablar sobre el nivel de la división, Covington sentenció: «No hay nadie que esté en su nivel que pueda competir con él como yo. Así que esa pelea debe ocurrir. Tiene que haber una trilogía porque no ha demostrado que es mejor luchador que yo.»

Actualmente, Colby es el número uno del ranking de contendientes al título peso welter de la UFC. Este dato no hace más que beneficiar al estadounidense en su carrera hacia una nueva oportunidad titular. Pero claro, primero deberá vencer a Jorge Masvidal.

Masvidal, por su parte, también viene de perder dos veces consecutivas ante Usman en luchas por el cinturón. En la primera de ellas, Masvidal perdió por decisión unánime de los jueces. Mientras que en la segunda contienda, Usman logró noquear a Masvidal.

La lucha en UFC 272 va a ser clave para ambos luchadores. Para cualquier lado que caiga la victoria, podría significar otra oportunidad titular. Quien sea que obtenga ese encuentro por el campeonato, estará completando la trilogía de duelos ante el actual rey de la división.