Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Deiveson Figueiredo subió más de 19 libras luego de su pesaje oficial antes de UFC 270

Las subas del más del 15% pueden ser penalizadas.

Deiveson Figueiredo
banner

La Comisión Atlética del Estado de California ha revelado un informe que detalla las libras aumentadas por cada luchador de UFC 270, entre el pesaje ocurrido un día antes de la lucha y el pesaje antes de la contienda. Deiveson Figueiredo aparece como uno de los que más libras subió.

Figueiredo, aumentó un total de 19.2 libras, lo que representa un 15,5% más que el peso registrado el día anterior. Esta subida de peso podría haber sido un dolor de cabeza para Figueiredo. Ya que la Comisión puede apartar a un luchador de una pelea, si se registra un aumento superior al 15%.

No es la primera vez que Figueiredo presenta este tipo de problemas con los aumentos repentinos de peso. La Comisión podría sugerirle al brasileño que comience a luchar en una categoría superior. Aunque ahora que Deiveson es el campeón peso mosca, es muy difícil que esa recomendación llegue.

Por su parte, Brandon Moreno, rival de Figueiredo, registró una suba de 12.2 libras. Las libras ganadas por el mexicano, representan solo un 9,8% del peso registrado el día anterior. Moreno marcó un peso de 124 libras en la báscula el día viernes, y peleo pesando 136.2 el sábado.

El luchador que registró el aumento de peso más grande fue Cody Stamann. Cody subió a la balanza el día viernes con un peso de 135.5 libras, y luchó al día siguiente con 159. La suba fue de 23.5 libras, lo que significa un 17,3% de diferencia entre ambos pesajes.

Por desgracia para Stamann, el abrupto aumento no le sirvió de mucho. Ya que fue vencido vía sumisión en apenas el primer round de la pelea por Said Nurmagomedov. Por su parte, el ruso tuvo una diferencia del 9,4% entre ambas mediciones.

Los protagonistas del evento central, son los que menos aumento de peso sufrieron. Francis Ngannou únicamente subió un 3,4% del total de libras del viernes. Mientras que curiosamente, Ciryl Gane, no aumentó ni una sola libra, sino que perdió 2 de un día para el otro.

Además de Figueiredo y Stamann, ningún otro integrante de la cartelera sobrepaso el límite permitido del 15%. A pesar de la falta de estos luchadores, es muy poco viable que estos reciban algún tipo sanción por parte de la Comisión o de la misma UFC.