Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El entrenador de Francis Ngannou habla sobre la lesión del campeón

El entrenador del campeón habló acerca de la lesión de rodilla de Ngannou.

Francis Ngannou
banner

Francis Ngannou logró proclamarse como campeón indiscutido de la división peso pesado de la UFC. Ngannou pudo superar a Ciryl Gane y llevarse la victoria gracias a las tarjetas de los jueces. Poco tiempo después de la pelea, se conoció la información de que Ngannou había asistido lesionado al duelo.

Francis las semanas previas a su pelea se entrenó en el gimnasio Xtreme Couture, y allí, su entrenador en jefe fue Eric NickSick. El entrenador recientemente realizó declaraciones para el programa The MMA Hour, en donde charló de la lesión del campeón y del proceso de entrenamiento.

Eric en sus testimonios, contó que la lesión apareció cuando Ngannou y un peso pesado traído especialmente para el entrenamiento, ejecutaban una sesión de golpeo. El contratiempo se produjo en el segundo día de práctica con este nuevo peso pesado.

Sobre como se produjo la lesión, Eric dijo: «Francis estaba parado como zurdo. Francis lo estaba recomponiendo un poco y me di cuenta que el tipo se estaba poniendo nervioso. Por lo que disparó un sencillo muy bajo. Su rodilla se torció un poco raro y se encogió y la agarro y luego se levantó, se movió un poco y terminamos las rondas».

Al ser consultado sobre como se enteraron del diagnóstico, Eric contó: «Fuimos al UFC PI y nos revisaron al día siguiente. Le hicieron una resonancia magnética y fue un desgarro completo del ligamento cruzado anterior. Y luego también se dañó el ligamento cruzado».

«Yo mismo, Dewey, Marquel, todos sugerimos que debería retirarse, que no creíamos que fuera el momento correcto para tomar esta pelea» declaró Eric que le dijo a Ngannou. Claramente, a pesar de las recomendaciones de su equipo, el camerunés desistió de abandonar la lucha.

Eric, también reveló que Ngannou visitó a un médico por fuera de la UFC la semana del combate. El entrenador dejó en claro que el diagnóstico del doctor no había sido para nada alentador. Pero que aun así, nada podía sacar a Ngannou de la lucha contra Gane.

Para fortuna del campeón, las dificultades en el movimiento a causa de la lesión no le jugaron una mala pasada en UFC 270. Luego de retener su cinturón, Ngannou seguramente deba pasar por cirugía para arreglar su rodilla. Por lo que es lógico pensar que estará un largo tiempo fuera de acción.