Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Policiales

Otro motociclista fallecido en Salta: investigan el choque con un bombero y hay versiones cruzadas

Según detallaron las autoridades que investigan el nuevo choque en Salta, la víctima habría sido impactado por un bombero a bordo de una camioneta.

Salta
Unidad de Bomberos de Salta
banner



Un motociclista perdió la vida en un nuevo choque fatal que tiene lugar en Salta tras un fin de semana con al menos cinco personas que perdieron la vida en siniestros viales. En esta ocasión, el trágico episodio no tuvo lugar sobre una ruta nacional, sino que ocurrió en una calle de la Capital de la Provincia. Según detallaron las autoridades que investigan el caso, el joven que falleció habría sido impactado por una camioneta conducida por un bombero. Sin embargo, hay versiones cruzadas sobre el accionar del conductor de la unidad.

En este sentido, el Ministerio Público Fiscal de Salta difundió un comunicado este martes titulado: “Investigan un siniestro vial en el que murió un motociclista”. Luego mencionaron que la causa se originó luego del impacto entre vehículos ocurrido durante la tarde del lunes, donde murió un motociclista. Cabe apuntar que se encuentra a cargo de las tareas la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Verónica Simesen de Bielke

“El hecho investigado ocurrió cerca de las 19 de este lunes en calle Juan José Castelli al 2300 de barrio San José de la ciudad de Salta”, agregó el informe del organismo provincial que se difundió más de 12 horas después del evento trágico. Luego explicaron la versión oficial del choque fatal: “Un móvil de Bomberos conducido por un hombre de 27 años, por causas a establecer, habría colisionado con el motociclista”.

“El conductor de la moto, quien aún no fue identificado, debió ser trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, donde ingresó sin vida”, agregaron sobre la víctima fatal del siniestro. Y por último mencionaron que la fiscal Simesen de Bielke: “Dispuso el trabajo de Criminalística en el lugar y diversas medidas tendientes a establecer la mecánica del siniestro”. Sin embargo, como se mencionó, hay versiones encontradas respecto al lamentable evento que alarga la lista de fallecidos por la inseguridad vial en Salta.

En primer lugar debemos señalar que hasta el momento no se difundieron imágenes de las cámaras de seguridad que habría en la zona para esclarecer el hecho. Mientras tanto, vecinas que residen en la esquina de Olavarría y Juan Castelli coincidieron ante los medios de comunicación que el conductor del vehículo de Bomberos venía manejando de manera imprudente. Según estas versiones, el joven estaba haciendo “zigzag” y aseguran que estaba utilizando su teléfono celular. 

“El conductor de bomberos venía haciendo zigzag, venía hablando por teléfono. El chico de la moto iba bien, por su carril, pero se lo llevó puesto, lo hizo volar”, indicó una vecina ante el medio Todo Salta Noticias. “Si estoy trabajando en la fuerza no puedo bajarme en pantalón corto y remera, a ver qué moco me mandé. Mínimamente tendría que tener su uniforme”, agregó una presunta testigo del hecho.

Además, los presentes en el lugar declararon a los comunicadores que los bomberos de Salta que estaban presentes intentaron hacerle RCP al joven motociclista que quedó tirado en el asfalto. Lamentablemente no tuvieron éxito en la reanimación y advirtieron que la ambulancia se demoró más de 45 minutos en llegar para brindar la asistencia médica. Por su parte, Walter Chávez, Jefe de Bomberos Voluntarios, habría negado estas versiones.

“El móvil estaba respondiendo a un incendio en Juan Castelli al 2400. El conductor al ingresar a Olavarría frenó por los baches y no logró controlar el móvil, se desplazó en sentido opuesto en el que venía circulando con la desgracia de que impacta con el motociclista”, habría relatado el jefe del cuerpo. También, según las versiones periodísticas, señaló que se habían destinado dos móviles por el foco ígneo con cinco efectivos. Dos de estos viajaban a bordo de la unidad que protagonizó el accidente fatal.