Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Importante actualización en el ranking principal de UFC

La UFC actualiza su ranking libra por libra.

UFC
banner



Luego de los resultados de UFC 270, la empresa ha realizado una actualización a su ranking de luchadores libra por libra. El ranking consta de quince lugares, y en este caso la mayoría de los cambios se registraron en los puestos más bajos. El ranking es liderado actualmente por Kamaru Usman.

No es de extrañar que Usman este en el primer lugar del top, el nigeriano es el actual campeón peso welter de la UFC, y además se encuentra invicto en la empresa. El segundo lugar es ocupado por otro campeón, Alexander Volkanovski, que es quien reina en la categoría de peso pluma.

En cuarta posición, aparece el vencedor del evento estelar de UFC 270, Francis Ngannou. El actual campeón peso pesado logró defender su posición luego de la victoria ante Gane. Ngannou a día de hoy aún no ha renovado su contrato con la empresa.

Otros dos protagonistas del último PPV que aparecen en el ranking son Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo. El mexicano, debido a su derrota y a la perdida del cinturón peso mosca, perdió tres lugares en la tabla, ubicándose ahora en el puesto 13.

Figueiredo, a pesar de coronarse nuevo soberano de los peso mosca, no subió ninguna posición. El brasileño no vio alterada su posición en el ranking y mantuvo el lugar número 12, en el cual también se había encontrado en la edición pasada.

La persona que más posiciones escaló en la tabla es Petr Yan, el campeón interino de los pesos gallo, subió dos escalones. Con está subida se logró posicionar en el noveno eslabón de la tabla, mejorando así, el puesto número once conseguido en la versión pasada.

Jon Jones, que espera debutar la más pronto posible en la división peso pesado, ocupa el sexto puesto. Jones ha sido campeón semi pesado y busca el cambio de división para retar lo más rápido posible al campeón Ngannou. En múltiples ocasiones, Jones ha declarado su deseo de pasar a ser un peso pesado.

El ranking puede no tener mucha relevancia, pero es un indicativo de quienes tienen la batuta actualmente en la UFC. Figurar en él, incluso sin ser campeón, tiene mucho valor, porque puede significar la obtención de una lucha titular en el próximo evento o a la brevedad.