Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Tiene para todos: las palabras de Kamaru Usman para Blachowicz y McGregor

El campeón reveló que estuvo a punto de pasar al peso semipesado para pelear por el título y se despachó contra el irlandés.

Kamaru Usman
banner



El peso welter es una de las divisiones más competitivas de UFC, con el campeón Kamaru Usman liderando también el ranking libra por libra como el mejor peleador de la compañía. Es tanto el respeto que se le tiene, que el peleador llegó a declarar en su última entrevista que estuvo a punto de subir de peso para competir en el semipesado frente al campeón Blachowicz, además de dejar unos comentarios sobre las acciones de Conor McGregor.

Es conocida en todos lados ya la amistad que existe entre los tres campeones africanos: Usman, Israel Adesanya y Francis Ngannou. Es por eso que en diálogo con GQ, el campeón del peso welter contó que cuando Blachowicz era el campeón del peso semipesado -antes de que Glover Texeira le quite el título-, consideró competir contra él para adueñarse de dos categorías.

«Iba a saltarme a Israel e ir a luchar contra Jan a las 205 libras. Debido a que soy libra por libra, quiero demostrarlo. No importa el peso que tenga, pensé que era un muy buen partido para mí. Creo que lo golpearía», comentó el campeón sobre los planes que tenía cuando el polaco era el líder de la categoría. El año pasado Texeira lo sometió para convertirse en campeón con 42 años.

En lo que siguió dentro de la entrevista, fue inevitable para «Nigerian Nightmare» nombrar a McGregor, el polémico excampeón irlandés que tiene un gran historial dentro de las peleas y en lo que a revuelos se refiere. En este sentido, el nigeriano se mostró molesto por el hecho de que «The Notorious» tenga tanta influencia en los niños con sus constantes provocaciones hacia otros luchadores.

«Conor McGregor es un ejemplo perfecto. Ignora completamente el aspecto del respeto y te haces súper famoso. ¿Cómo les dices a estos niños hoy en día: ‘Oye, el respeto es lo más importante’, cuando pueden ser súper ricos y famosos como Conor?«, concluyó sus palabras Usman sobre lo que piensa de las acciones del irlandés.