Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Manuel Pulleiro y el retorno del milico: ahora “trabaja” en Aguas del Norte

Juan Manuel Pulleiro no es parte del directorio de Aguas del Norte, pero se conformó con un cargo como “Coordinador” para actualizar su perfil en Linkedin.

Juan Manuel Pulleiro
Juan Manuel Pulleiro trabaja en Aguas del Norte.
banner



El exministro de Seguridad de la Provincia de Salta y militar retirado, Juan Manuel Pulleiro, salió de las sombras tras su salida del Poder Ejecutivo para volver a cobrar un sueldo del Estado. Como bien había trascendido en noviembre del año pasado, el polémico exfuncionario consiguió trabajo en la empresa de servicio público Aguas del Norte. Si bien no es parte del directorio, se conformó con un cargo como “Coordinador” que le sirvió para actualizar su cv virtual en Linkedin y sacarse fotos con intendentes del norte de Salta.

De esta manera, tras su abrupta y salida de la cartera de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, vuelve a la escena política como “Coordinador del Plan de Contingencia” de Aguas del Norte para los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia. Si la crisis hídrica que sufren miles de salteños no tiene soluciones concretas, la incorporación del quien fuera encargado de las plazas de la Ciudad de Salta en la firma garantiza más problemas.

Como consecuencia de su nuevo cargo, Juan Manuel Pulleiro se muestra en fotos con intendentes y otras autoridades de los departamentos mencionados y afectados por la falta de agua. El sitio Aries Online difundió las imágenes donde se lo ve al dirigente con una lapicera y papel en las reuniones “oficiales”. Cabe recordar que apenas dejó su rango de ministro, había trascendido que el coronel iba a integrar el directorio de Aguas del Norte

Sin embargo, las críticas llovieron y la versión, que ahora demuestra que no era tan falsa, terminó siendo desmentida por el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada. Mientras tanto, en aquella ocasión el propio gobernador Gustavo Sáenz aseguró que Juan Manuel Pulleiro iba a seguir en el Gobierno. Según trascendió, este polémico regreso, unos meses más tarde, a la función pública habría sido impulsado desde el Ministerio de Infraestructura, donde comanda Sergio Camacho.

Ante la nueva oferta laboral, Juan Manuel Pulleiro actualizó su perfil y currículum vitae en la red social para buscar trabajo “Linkedin”, donde se presenta como “Coordinador de Aguas del Norte”. En las nuevas imágenes donde se lo ve “trabajando” se muestra sin el saco ni la camisa de ministro y ahora circula enfundado en chombas de coordinador. Finalmente, además de los numerosos desastres que protagonizó como ministro de Seguridad de la Provincia, debemos recordar que una vez desplazado continúo utilizando los recursos del Estado para hacer excursiones en el volcán Llullaillaco.