Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Confirmado: la pelea entre Tai Tuivasa y Derrick Lewis ya tiene fecha

La empresa ha hecho oficial una nueva lucha para UFC 271.

UFC
banner

La UFC ha hecho oficial una nueva lucha para la cartelera de UFC 271. Los protagonistas de este nuevo combate son Tai Tuivasa y Derrick Lewis. La pelea se colocó en la cartelera principal del show. Ambos luchadores pertenecen a la categoría de peso pesado de la compañía.

La lucha es de gran importancia en la división, debido a que ambos luchadores se encuentran posicionados entre los quince primeros de la categoría. Tuivasa ocupa la colocación número once, mientras que Lewis posee el tercer puesto del ranking de la categoría.

Tuivasa arriba a este enfrentamiento en el mejor momento de carrera dentro de la empresa. El australiano posee una gran racha de cuatro victorias consecutivas. La cual comenzó en octubre de 2020 cuando venció a Stefan Struve vía nocaut en UFC 254.

Posteriormente a Struve las víctimas de Tuivasa fueron Harry Hunsucker, Greg Hardy y Augusto Sakai. Tuivasa consiguió vencer a cada uno de ellos por nocaut, en la que es también una importante racha de finalizaciones. Habiendo caído dos de ellos (Hunsucker y Hardy) en el primer asalto del combate.

La racha de victorias llegó en el momento justo para ayudar a Tuivasa. Sucede, que antes de la lucha ante Struve, Tuivasa acarreaba tres derrotas seguidas en la UFC. Derrotas que lo único que hacían era frenar su ascenso en la división, impidiéndole trepar en el ranking.

Por su parte, Derrick Lewis llega al enfrentamiento con Tuivasa luego de una victoria en su última presentación. La misma sucedió ante Chris Daukaus el 18 de diciembre pasado. Lewis ganó de forma dominante y contundente en el primer asalto de la pelea.

Anterior a su lucha con Daukaus, Lewis se midió con él en ese entonces campeón interino de la categoría, Ciryl Gane. En esta oportunidad, el resultado le fue adverso a Lewis, quien no pudo arrebatarle el título interino y llegar a una lucha de unificación ante Francis Ngannou.

Una victoria de Lewis ante Tuivasa lo podría colocar en la posición de próximo retador de Ngannou. En caso de esto pasar, Derrick debería esperar que el campeón se recupere de la grave lesión en su rodilla, sufrida semanas antes de su lucha ante Ciryl Gane.