Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Dos excampeones de UFC triunfan en Royal Rumble

Dos exitosos ex UFC triunfan en WWE.

UFC

El evento Royal Rumble es uno de los más importantes del año para la empresa de lucha libre WWE. En dicho evento, se deciden los retadores oficiales a los títulos máximos de la empresa para Wrestlemania. Este año, Ronda Rousey y Brock Lesnar, dos excampeones de UFC, salieron victoriosos y ganaron sus respectivas oportunidades de campeonato.

La metodología que se emplea para ganar la oportunidad es simple. Se llevan a cabo dos luchas (femenina y masculina) estilo Royal Rumble y el ganador se abre paso hacia Wrestlemania. En el encuentro, un total de treinta luchadores ingresan al ring en intervalos de 1:30 minutos, el último que logre no ser arrojado por arriba de la tercera cuerda del ring, gana la contienda.

Este año los ex UFC tomaron por asalto el evento. En primer lugar, se dio la lucha femenina, en donde Ronda Rousey sorprendió al mundo y retorno a la WWE luego de 3 años ausencia. La excampeona de UFC entró a la batalla con el número 28 y logró ganar la contienda.

Como beneficio por el éxito obtenido, Ronda podrá elegir a la campeona de su preferencia para luchar en Wrestlemania. Deberá elegir entre la campeona de Raw Becky Lynch y la campeona de SmackDown Charlotte Flair, a quienes ya ha enfrentado en el pasado.

Hace tres años, Rousey ya participó en Wrestlemania e integró una lucha titular. Más precisamente en la edición 35 del show, se enfrentó a justamente Becky Lynch y Charlotte Flair en una triple amenaza que hizo las veces de evento estelar de la noche.

Por su parte, Brock Lesnar consiguió ganar el Royal Rumble masculino entrando con el número 30 a la batalla. «The Beast» logró eliminar en el mano a mano final al escoces Drew McIntyre para ganar por segunda vez este tipo de lucha, luego de haberlo hecho antes en el año 2003.

Lesnar, es una de las principales atracciones en la historia de la WWE. El éxito que este ha tenido en la empresa así lo evidencia, ya que capturó el campeonato máximo en 9 oportunidades. Y en Wrestlemania 38, tendrá la oportunidad de llegar a su decimo reinado.

Brock deberá decidir si enfrentar a Bobby Lashley por el campeonato de la WWE, o a Roman Reigns por el campeonato Universal. En torno a esta decisión, no hay mucho suspenso, porque por los últimos meses tanto Lesnar como Reigns han estado desarrollando una rivalidad que seguramente concluya en Wrestlemania.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo