Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Qué cambió? Dana White explica a Rousey por qué antes no había mujeres en UFC y ahora sí

El director de la compañía contó una anécdota junto a la histórica expeleadora.

Dana White
banner



Las épocas cambiaron, y junto a ellas, las ideas de las personas sobre distintos temas evolucionan constantemente. Así pasó también con Dana White, que hace diez años se mostraba completamente negado a crear una división femenina en UFC. En una entrevista reciente con Ronda Rousey, el director de la compañía explicó los motivos de su cambio.

No es solo la primera campeona de peso gallo que vio UFC, sino que la historia de Rousey en el deporte va mucho más allá. Por esto mismo fue que White la eligió en un principio para empezar con su cambio de decisión. En una entrevista reciente con Rousey, el empresario explicó los motivos de este cambio repentino y drástico.

«Todo en la vida se trata de tiempo. Cuando decía que nunca tendremos mujeres en UFC, me costaba bastante conseguir que los hombres pelearan en una jaula y aceptaran, y mucho más con mujeres. Te acercaste a mí, y tuvimos como una conversación de 45 minutos, y a mitad de ella comencé a decir: ‘Dios mío, creo que voy a hacer esto. Y definitivamente ella es la que tiene que hacer esto‘», comentó en primer lugar White.

En esa misma línea continuó expresándose el empresario cuando dijo que «hay algo que la gente tiene, no puedes poner el dedo allí. Solo lo tienen. Y lo tenías. Veré a alguien como tú, y diré que tiene el potencial de ser enorme, pero en realidad tienes que salir y hacer el trabajo y convertirte en eso. Has pasado por el proceso. Y probablemente fuiste la mejor en el proceso».

Para concluir, el director de la promotora expresó que «piensas en cuando nos conocimos por primera vez, y caminaste alrededor de estas cosas, y nadie te conocía, no podías caminar por ninguna parte. Eras tan grande, y sucedió así. Conocemos la fórmula, y sabemos cuándo tenemos a la persona, pero tienes que tener a alguien que esté dispuesto a convertirse en esa persona».