Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Argentina tendrá representación en UFC 271

Argentina tendrá presencia en el próximo PPV de la empresa.

UFC
banner



El próximo sábado 12 de febrero se desarrollará el PPV UFC 271. En el mismo, la Argentina estará representada por la presencia de Marcelo Rojo en la cartelera. Rojo, tendrá como rival al estadounidense Kyler Phillips, en una pelea de la división peso gallo.

El argentino tendrá un lugar privilegiado en la cartelera, ya que su lucha está colocada en el show principal. Además, su contienda frente a Phillips será la encargada de abrir el PPV. Esta presencia, marcará el segundo combate de Rojo para la UFC.

El debut de Rojo en la empresa se dio el pasado 13 de marzo de 2021. En ese día, el oriundo de Córdoba luchó ante Charles Jourdain. La victoria terminó siendo para Jourdain, que logró noquear a Rojo en el tercer asalto, a pocos segundos del final de la lucha.

A pesar de la derrota, el argentino dejo muy buenas sensaciones en su presentación. Marcelo pudo enseñar su estilo por primera vez a los fanáticos, demostrando que es un luchador muy agresivo que en todo momento se encuentra buscando la finalización del rival.

El historial global del argentino en las artes marciales mixtas es más que positivo. Rojo registra un total de dieciséis victorias y ocho derrotas en toda su carrera. También, ha sabido luchar para diversas empresas argentinas y del resto de América.

La última presencia argentina en UFC se dio hace bastante poco. En ese caso, la encargada de representar al país fue Silvana Juarez. Lamentablemente, «La Malvada» perdió por sumisión en el primer asalto del match ante la estadounidense Vanessa Demopoulos.

Santiago Ponzinibbio registra la última victoria argentina en UFC. La misma se dio el 5 de junio de 2021 ante Baeza. El argentino actualmente integra la división peso welter y se encuentra en la posición catorce, entre los quince luchadores más destacados de la categoría.

En poco más de una semana, sabremos si Marcelo Rojo pudo sumar o no otra victoria para el país. Un triunfo también le permitiría a él comenzar a hacerse un nombre en la división, con el futuro objetivo de entrar al ranking de contendientes al título.