El presente de Cody Garbrandt en la UFC, no es el mejor en cuanto a resultados refiere. El excampeón peso gallo no ha podido volver a ser el mismo desde que perdió su campeonato. La actualidad marca que desde ese momento, Cody perdió cinco de sus últimas seis luchas.
En una entrevista reciente con Talksports, Meese tío y entrenador de Cody, compartió sus sensaciones sobre el momento que está pasando su sobrino en la empresa. Además, dio detalles de los aspectos que el joven de 30 años deberá pulir para volver a la victoria.
Meese fue contundente y sobre el futuro de Cody, dijo: “Si Cody vuelve a ser noqueado, estoy bastante seguro de que su carrera habrá terminado. Pero, Cody puede regresar, George Foreman tuvo un bache en su carrera y regresó, se divirtió más y ganó más dinero”.
Sobre lo que Cody necesita entrenar, Meese agregó: “Cody puede regresar, pero necesita aprender a pelear en defensa. Dejar que tu defensa prepare tu ofensiva. Perdió cuatro veces, pero luego mira la pelea con Rob Front, hizo todos los rounds con Rob. En término de reducción de peso, ¿ha hecho daño a su cuerpo?”.
Con esa última frase, Meese hizo referencia al intento de revitalizar su carrera que impulsó Cody descendiendo al peso mosca. La aventura por el momento no le ha salido bien al excampeón gallo, puesto que en su debut en la categoría, perdió ante Kai Kara France.
Sobre el verdadero problema de Cody, Meese sentenció: “Al entrar a las peleas de TJ estábamos preocupados, porque hubo un cambio en Cody. Cuando Mike Tyson estaba noqueando a todos y perdió, no tenía el mismo fuego, les sucede a todos los luchadores”.
Parece que Cody no solo deberá entrenar en lo físico para volver a ser quien supo ser. Si no que el papel psicológico puede jugar un papel fundamental en el resurgir o no de su carrera. La última victoria de Cody data del 6 de junio de 2020 ante Raphael Assuncao.
El gran momento en la carrera de Garbrandt llegó el 30 de diciembre de 2016, cuando le quitó el campeonato gallo a Dominick Cruz. A pesar de no poder finalizar al estadounidense, Cody se llevó la victoria gracias a la decisión unánime de los jueces del combate.