Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Francis Ngannou lanza sus dudas sobre Jon Jones

El campeón peso pesado se refirió a Jon Jones.

Francis Ngannou
banner



Casi que desde el momento posterior a que Francis Ngannou retuviese su título ante Ciryl Gane, se comenzó a hablar de una posible lucha ante Jon Jones. Todo surgió a raíz del anuncio relacionado con el cambio de categoría de Jones. La confirmación de Jones sobre el deseo de una lucha ante Ngannou, solo generó más interés sobre el tema.

Ngannou no ha esquivado las intenciones de Jon y habló de estas en una entrevista para el podcast IT’S TIME. En sus declaraciones, el campeón no confirmo la realización de la contienda, pero si le dedicó unas palabras al excampeón peso semi pesado.

Sobre una posible lucha ante Jones, Ngannou dijo: «Creo que primero tenemos que saber si Jones va a pelear o no. Porque en realidad encuentra una mejor batalla en Twitter que en el octágono». Esta última frase en referencia a la ausencia prolongada de Jones en la UFC.

Lo cierto es que si Jones termina consiguiendo su tan ansiada lucha ante Ngannou, la misma será para dentro de varios meses. No hay que olvidar, que el campeón luchó ante Gane con una grave lesión en su rodilla y que casi con certeza, deberá ser operado.

Con la gran posibilidad de que la operación se realize en el mes de marzo, lo más factible es que Francis pueda volver en diciembre. Esto se da porque las lesiones de ligamentos que requieren cirugía, suelen tener un prolongado tiempo de recuperación.

Acerca del tiempo que estará sin defender el título, Francis agregó: «El pasado ha demostrado que en la división peso pesado, pueden esperar un año para defender el título. Hemos tenido una defensa por año en la división, así que no creo que sea un problema».

Para que esta lucha finalmente suceda, Ngannou deberá resolver su cuestión contractual con la UFC. Ya que la cláusula de campeón solo lo mantiene ligado a la empresa hasta el final del 2022. Por lo que Jones debería rezar para la continuidad del Francis en la empresa.

Las negociaciones no están para nada cerca de llegar a buen puerto. En el último tiempo se ha generado una gran polémica en torno al nuevo contrato de Ngannou. Esto se da porque Francis quiere exigirle más libertad y algunas condiciones que la UFC no parece dispuesta a aceptar.