Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Reunión definitiva: el manager de Jon Jones da detalles de los próximos pasos para volver a UFC

El excampeón busca concretar su regreso a las competencias en una división en la que no participó aún.

Jon Jones

El histórico peleador Jon Jones, excampeón del peso semipesado, no compite en UFC desde inicios del 2020, cuando defendió su título ante Dominick Reyes con éxito. Con su reciente actividad enfocada en regresar pero en el peso pesado, su manager, Richard Schaeffer dio a conocer los detalles de la conversación con UFC para hacerlo realidad.

El deseo del excampeón es claro: quiere regresar a las competencias oficiales pero esta vez en la categoría de peso que domina Francis Ngannou. Con un récord invicto desde el 2009, el peleador es uno de los mejores competidores de la historia de UFC. En diálogo con The Sun, Schaeffer explicó en qué estado se encuentra Jones actualmente.

«Jones está dispuesto, listo y preparado para pelear contra quien podamos por el título de los pesados. La razón por la que simplemente no digo Francis Ngannou es que me encantaría pelear con Francis Ngannou y estoy hablando con UFC. Y de hecho, me reuniré con ellos este fin de semana aquí en Los Ángeles. Creo que Francis Ngannou tiene algunos problemas. Uno de ellos es contractual», comentó en primer lugar el manager.

En ese sentido, Schaeffer explicó que «vimos que hay una falta de comunicación entre su equipo y el UFC. Las conversaciones prácticamente se detuvieron y se intercambiaron bonitas cartas. Pero luego tiene, como también creo, la necesidad de una cirugía debido a sus ligamentos desgarrados». «The Predator» anunció que deberá esperar casi diez meses para realizar una buena recuperación.

Por eso, sobre el final, el agente concluyó que «no sé exactamente lo que tiene, así que ni siquiera sé si está disponible. Pero queremos pelear. Jon quiere pelear y quiere pelear por el título de peso pesado. Y Jon es el tipo de persona que puede pelear con cualquiera sin problema». Con el deseo de Jones de participar en el alto nivel inmediatamente, Ciryl Gane se posiciona como un posible rival, en caso de no poder competir contra el campeón.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo