Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Sorprendente: Alexander Gustafsson ya conoce su próximo rival

El sueco ya conoce a su siguiente oponente.

Alexander Gustafsson
banner



El veterano luchador Alexander Gustafsson ya conoce a quien será su siguiente rival en la UFC. La empresa ha decidido enfrentarlo a Ben Rothwell en la Fight Night que se dará el 21 de mayo próximo. Esta pelea confirma que Gustafsson se quedará en la categoría peso pesado.

Funcionarios de UFC le confirmaron la noticia al medio MMA Fighting. La empresa aún no confirmó la lucha, pero todo parece indicar que lo hará a la brevedad. Todavía no se conoce una cartelera oficial para el evento, ni la locación en donde se desarrollara.

El debut de Gustafsson en el peso pesado se dio el 26 de julio de 2020. Esa noche, Alexander enfrentó a Fabricio Werdum y cayó derrotado. La forma en la que Werdum consiguió el resultado vino a partir de un nocaut en el segundo asalto del enfrentamiento.

La pelea ante Werdum, es hasta el momento la única aparición del sueco en la categoría peso pesado. El cambio de división sorprendió a muchos fanáticos, debido a que se produjo luego de que Alexander anunciara su retiro de las artes marciales mixtas.

Él anunció se había producido en junio de 2019 luego de que Gustafsson perdiese ante Anthony Smith. En esa ocasión, luego de ser derrotado por sumisión, el sueco tomo el micrófono y dio un discurso en el cual le ponía punto final a su extensa carrera.

Finalmente, el retiro de Alexander duro un poco más de un año, ya que en julio de 2020 lucho ante Werdum. Y tal parece que el experimentado luchador va a seguir con sus andadas en el octágono. Pero en este tramo de su carrera en la división peso pesado.

La carrera en la división semipesada de Gustafsson tuvo muy buenos momentos. El sueco supo ser retador al campeonato de la categoría en varias ocasiones. Lamentablemente, para él, nunca obtuvo el campeonato, a pesar de estar muy cerca en varias oportunidades.

Una oportunidad titular parece muy lejana en la carrera de Alexander. Primero deberá comenzar a obtener victorias en su nueva categoría para lograr asentarse. La prueba ante Ben Rothwell parece la oportunidad perfecta para saber que es lo que Gustafsson le puede aportar a la división.