Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Otra vez entre los mejores 15! Deiveson Figueiredo retomó la posición en libra por libra con el ranking actualizado

El brasilero consiguió volver a la clasificación luego de su consagración.

Deiveson Figueiredo
banner

Durante el primer mes del 2022 algunos eventos importantes dieron inicio al año competitivo de UFC y tras los resultados, los rankings de la promotora fueron actualizados. Una noticia importante es el reingreso del campeón del peso mosca, Deiveson Figueiredo, a la clasificación de los mejores quince peleadores libra por libra.

Uno de los medidores más efectivos que tiene UFC para reconocer a los mejores luchadores de la promotora es el ranking libra por libra. Por eso, cuando este es actualizado, es importante para los artistas marciales estar dentro por diversos motivos. El brasilero se vio beneficiado luego de su gran desempeño en la noche de la consecución del título y llegó a ser el decimosegundo de la compañía.

Tras el ingreso de «Deus Da Guerra«, fueron afectados otros luchadores en la clasificación. Brandon Moreno perdió el cinturón y no solo eso, sino que descendió tres posiciones hasta ubicarse en el puesto número 13. Con la mente enfocada en un cuarto enfrentamiento con Figueiredo, el mexicano tendría la oportunidad de recuperar su lugar si es que su acérrimo rival accede.

Los experimentados luchadores Stipe Miocic, Robert Whittaker y Jan Blachowicz bajaron un escalón cada uno, ocupando las posiciones 10, 14 y 15 respectivamente. Esto podría cambiar para Whittaker con su próximo enfrentamiento contra Israel Adesanya el 12 de febrero, mientras que los otros artistas marciales deberán esperar para redimirse.

Además, Petr Yan fue beneficiado y ascendió dos escalones, ubicándose en el noveno puesto entre los mejores luchadores de la compañía, en vistas de su siguiente pelea frente a Aljamain Sterling por la unificación del cinturón. Por último, Glover Teixeira llegó hasta el puesto once, siendo el campeón de la división de peso semipesado y con el duelo con Jiri Prochazka como su próximo compromiso.