Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El recuerdo de Khabib sobre la noche negra de McGregor: «Esperaba más de lo que encontré en la jaula»

El excampeón rememoró el momento en el que se consagró frente al irlandés con una polémica posterior.

Khabib Nurmagomedov
banner



La historia de UFC contempla momentos gloriosos para los luchadores y otros no tanto, incluso en aquellos que han dejado su huella inexpugnable dentro de la promotora. Khabib Nurmagomedov es un histórico excompetidor, que mantuvo su invicto como profesional hasta retirarse, pero la noche en que obtuvo su cinturón frente a Conor McGregor no fue uno de los momentos que más disfrutó, como explicó en su última entrevista.

Evocar el nombre de Khabib al escuchar las siglas de UFC es tan natural como hacerlo con el del irlandés. Ambos son parte de la historia grande de la compañía, y la noche en que se cruzaron no quedó tan atrás en el tiempo aún. En diálogo con el podcast Full Send, el actual promotor recordó lo que sucedió en el momento posterior a la pelea, cuando tras vencer a McGregor fue a buscar a los miembros de su equipo para seguir peleando.

«No voy a decir que esté orgulloso de algo como esto. Tal vez a la edad en este momento, 33 años y medio, tal vez no vaya a saltar ahora mismo, pero, para ese momento lo hice«, comenzó explicando el ruso. La relación con McGregor contó con varias polémicas previas al combate, como la agresión del irlandés hacia un colectivo en el que viajaba su rival.

En ese sentido, Khabib continuó relatando que «en primer lugar, me estaba preparando para la guerra. Entro en la jaula, peleo con este tipo y él golpeó. Estoy como, ¿Por qué vengo aquí, por qué entreno tan duro para esto? ¿Vas a tocar fácilmente así? Solo le tomé la barbilla y él golpeó». El principal objetivo del altercado posterior fue Dillon Danis, un reciente miembro en aquel entonces del equipo de «The Notorious», que se pasó el enfrentamiento insultando al ruso.

Para concluir, el invicto expeleador expresó que «esto también me molesta, porque esperaba más de lo que encontré dentro de la jaula, espero más. Honestamente, no recuerdo todo, voy a ser honesto. Recuerdo a alguien de su esquina diciendo algo y fue como un momento emocional loco para mí. Estoy bien, esta fiesta no está terminada».