Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Demostró de lo que está hecho: Nick Maximov consiguió el triunfo con una estrategia sorprendente

Segunda victoria consecutiva para el peleador en un enfrentamiento reñido.

Nick Maximov
banner

En la previa del duelo co-estelar entre Nick Maximov y Punahele Soriano, los comentarios sobre el entrenamiento del oriundo de Bend junto a los hermanos Nick y Nate Diaz fueron centro de debate. En la noche de UFC Vegas 47, el peleador demostró que las prácticas no fueron en vano y consiguió la victoria tras implementar una provechosa estrategia de lucha en el suelo.

Fue decisión dividida, pero eso no quita el logro conseguido por Maximov, fruto del trabajo previo en los entrenamientos y su talento al momento de subirse al octágono. En las declaraciones posteriores a su gran desempeño, el peleador se lamentó por no conseguir la finalización, además de elogiar a su rival por la templanza demostrada en el duelo.

«Le das una prueba, es bueno. Todo estuvo bien. Era exactamente lo que esperaba. Es un hawaiano duro. Así que no tengo nada más que respeto por él. Me hubiera gustado conseguir el final, pero todo está bien«, explicó el artista marcial tras su victoria. Dos jueces vieron vencedor a Maximov por 30-27 y 29-28, mientras que el restante le dio el triunfo a su rival por 29-28.

La pelea entera se basó en un tire y afloje con la lucha de por medio: el joven peleador intentaba llevar la pelea al suelo mientras que el hawaiano hacía lo suyo para librarse de esta situación y mantener la distancia. Finalmente las cosas salieron mejor para Maximov, que asfixió a su rival con sus constantes tomas de lucha libre.

De este modo, el peleador que pasó sus entrenamientos previos con los hermanos Diaz llegó a su segunda victoria dentro de UFC, con su récord de ocho triunfos como profesional de las Artes Marciales Mixtas (MMA) sin conocer aún la derrota. Soriano, por su parte, obtuvo su segunda derrota consecutiva, con un récord de 2-2 en la promotora.