Parece que Khamzat Chimaev no solo está sorprendiendo por los resultados dentro del octágono de UFC. Si no que también sorprende en lo que respecta a su entrenamiento. Alexander Gustafsson, dueño del gimnasio donde entrena Chimaev, destacó el duro entrenamiento del checheno.
En una entrevista dada al programa The MMA Hour, cuando asistió como invitado este lunes, Gustafsson habló sobre el esfuerzo que Chimaev le pone a cada sesión de entrenamiento. Incluso, Alexander reconoció que Khamzat entrena más de lo que él nunca lo ha hecho.
Sobre Chimaev, Gustafsson opinó: “Es un peso welter, pero golpea como un peso pesado. Es fuerte como un peso pesado y es rápido como un peso ligero”. Alexander no pudo recordar cuando es que exactamente llegó Khamzat a su gimnasio, pero dijo que se sorprendió al instante.
Al hablar del entrenamiento de Chimaev, Alexander sentenció: “Él trabaja más duro de lo que yo he trabajado nunca. Está haciendo cinco sesiones al día, por lo menos. En mi mejor momento, hice tres sesiones al día. Pero este tipo, me supera, no se cansa”.
Sobre como es entrenar con él, Gustafsson agregó: “Mejor mantengo las manos en alto. No estoy bromeando. Golpea fuerte. Tiene esa cosa de que es rápido y tiene muy buena precisión, por lo que no necesita mucha fuerza para noquear a la gente, porque siempre acierta”.
No hay que olvidar que Chimaev tuvo una larga lucha contra el coronavirus, que amenazó con acabar su carrera. En base a esto, Alexander mencionó que tanto él como su equipo trabajaron para fortalecer no solo físicamente a Chimaev, sino que también mentalmente.
“Somos una familia. Estamos allí el uno para el otro, así que todos hicimos nuestra parte para ayudarlo. Es un tipo con muchas emociones y tiene muchos sentimientos. Es un tipo bastante sensible. Todos somos distintas especies, por lo que nos ayudamos los unos a los otros”.
Para cerrar, Alexander aclaró: “Lo ayudo si necesita. No soy su entrenador. Soy su amigo y me aseguro de que todos los entrenadores estén allí, lo sé y estoy seguro de que hacen lo que se debe cuando se trata de su entrenamiento. Solo estoy tratando de estar allí como apoyo”.