Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Policiales

Insólito robo en Salta: el ladrón se durmió adentro del auto y lo detuvieron

Un hombre terminó detenido en Salta luego de que lo encontraron dormido en el auto que había robado unos momentos antes.

Salta
Robo de auto - Imagen ilustrativa
banner



Un presunto ladrón protagonizó un insólito episodio en Salta, ya que lo encontraron dormido dentro de un auto y quedó detenido acusado por robo. Un mujer descubrió al hombre en el vehículo de su padre y rápidamente llamó a la policía. Como estaba la puerta forzada, al igual que el panel del estéreo, el sujeto terminó con prisión preventiva en la Alcaldía de la Provincia.

La condena se dio este lunes y el Poder Judicial de Salta detalló que el inédito hecho delictivo sucedió el 2 de febrero pasado en un edificio de departamentos de la calle Santa Fe, en la Ciudad de Salta. «La pareja del denunciante llegó al domicilio y le contó que había un hombre durmiendo en el automóvil de su padre», relataron sobre cómo atraparon al acusado del ilícito.

En este sentido, las autoridades judiciales detallaron que cuando la mujer se acercó al vehículo para constatar lo referido, vio al ladrón durmiendo sentado en el asiento delantero del conductor. Para que no queden dudas, la denunciante aseguró que el hombre, de 27 años, había violentado la cerradura del tambor y el panel del estéreo del auto.

«En ese momento lo despertó y llamó al Sistema de Emergencias 911«, resumieron sin más detalles sobre el evento que tiene pocos antecedentes. Finalmente, el hombre fue detenido y alojado en la Alcaidía General de la Provincia. Por su parte, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, le dictó prisión preventiva, por lo que el delincuente seguirá detenido acusado del delito de robo en grado de tentativa.

Condenado por acercarse a la abuela

En otro polémico e insólito caso, un joven salteño desobedeció una orden judicial que le impedía acercarse a su abuela y terminó en la cárcel. «Tiene 21 años, y fue condenado a la pena de dos meses de prisión efectiva como autor del delito de desobediencia judicial», indicó el informe del Poder Judicial de Salta.

Según explicaron, este joven tenía la prohibición mencionada, pero de todas maneras se presentó en el domicilio de su abuela. «Para pedirle plata para comprar estupefacientes y bebidas alcohólicas, situación que se repetía a diario ya que es adicto», apuntaron sobre el condenado. Por su parte, la mujer radicó la denuncia y su nieto fue detenido en ese momento.

Como consecuencia, en una audiencia de juicio abreviado, la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, además de condenarlo a la pena mencionada, también declaró al joven reincidente por segunda vez, teniendo en cuenta los antecedentes condenatorios que registraba. Estos últimos no se mencionaron en el reporte del caso.