El sábado pasado UFC Vegas 47 contó con la pelea estelar entre Jack Hermansson y Sean Strickland -que se llevó la victoria por decisión dividida-. Luego de este compromiso, el ganador se disculpó por su desempeño, ya que pensar en la oportunidad por el título le impidió arriesgarse demasiado. En sus redes sociales, ahora Hermansson fue quien dejó un curioso mensaje pidiendo perdón.
Fue un duelo reñido en el que Strickland finalmente resultó superior a su rival, con una capacidad por encima de las habilidades del sexto del ranking. Por eso consiguió la victoria al terminar los cinco asaltos. A través de una publicación en su cuenta personal de Instagram, “The Joker” pidió disculpas a sus fanáticos con un divertido mensaje.
“Me disculpo con mis fans por esta noche. Di una mala actuación y perdí la pelea. No fue bonito o técnico, no pude llevar al bastardo al piso. Lo siento, Sean, esto fue a la decisión. Te deseo la mejor de las suertes con tu próximo oponente“, escribió el peleador en sus redes, en una frase que, escrita en su idioma original, forma un verso.
No es en vano que le dicen “el bromista”, como quedó demostrado con sus acciones posteriores al enfrentamiento del sábado. Durante el combate, su rival mostró su excelente habilidad como striker, mientras que el peleador oriundo de Uddevalla intentó cambiar la estrategia sobre el final del encuentro acelerando el ritmo de la pelea, pero fue sin éxito.
Con tres derrotas en sus últimas cinco peleas, la división del peso mediano parece estar quedando grande para el peleador, que no pudo imponer su estilo de lucha ante los mejores peleadores de la categoría. Por su parte, es muy probable que Strickland avance unos escalones en la próxima actualización de la clasificación gracias a la potencia de sus golpes y su gran racha actual en UFC.