Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Solo 16 segundos! Chidi Njokuani realizó el tercer nocaut más veloz del peso medio en la historia

El peleador consiguió una marca inédita en su debut en la promotora.

Chidi Njokuani
banner

El evento de UFC Fight Night 200 contó con grandes participaciones de los artistas marciales y un excelso duelo estelar entre Sean Strickland y Jack Hermansson. Pero no fue esto lo único destacado de la noche. En una de las peleas preliminares, estaba todo listo para que Chidi Njokuani realice su debut, pero nunca pensó que conseguiría una marca inédita: el tercer nocaut más rápido de la historia en la división de peso mediano.

El peleador oriundo de Dallas realizó su debut en el marco de UFC Vegas 47 con un desempeño admirable. Con 33 años, no parecería la explosividad una de las características principales del artista marcial. Pero en el duelo frente a Andre Barriault, el peleador consiguió la victoria en tan solo dieciséis segundos, el tercer nocaut más rápido de la categoría.

Con una gran carrera en Bellator, finalmente UFC se hizo de sus servicios y Dana White no podría estar más contento con el desempeño mostrado por el luchador en su primer combate oficial en la promotora. No es en vano que lo llaman «Bang Bang», ya que sus jabs tuvieron la potencia de un arma de fuego al chocar contra el rostro de su rival.

En un principio, Njokuani conectó varios puñetazos de pie para derribar a su oponente. A continuación, el peleador empezó a golpear a Barriault cuando este permanecía tirado en la lona y ese momento fue en el que Herb Dean, el árbitro del enfrentamiento, se vio obligado a detener la pelea y entregarle así la victoria al estadounidense por nocaut técnico.

El final más rápido en la división lo obtuvo Mark Weir cuando noqueó a Eugene Jackson en solo diez segundos de empezar el enfrentamiento por UFC 38, el 13 de julio de 2002. Con este nuevo récord, el artista marcial demostró de lo que es capaz en la división de peso mediano y allanó el camino para sus siguientes enfrentamientos.