Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Policiales

Día fatal en Salta: tres muertes por siniestros viales en rutas provinciales

Se produjeron dos nuevos siniestros viales fatales en Salta en menos de 24 horas y lamentablemente perdieron la vida tres personas.

siniestros viales en Salta
Nuevos siniestros viales fatales en Salta.
banner



Dos siniestros viales en Salta marcaron una jornada fatal por el fallecimiento de tres personas sobre rutas provinciales. El primero de estos accidentes sucedió en las primeras horas del miércoles 9 de febrero e involucró a un auto y un tractor. Por otra parte, el segundo incidente trágico fue protagonizado por un camión y una moto. De esta manera, las cifras de muertes sobre las rutas salteñas continúa aumentando.

Desde la Policía de Salta detallaron que durante la madrugada los efectivos de Sub Comisaría El Bordo trabajaron en un accidente ocurrido sobre ruta Provincial N°12. Allí perdieron la vida un hombre y una mujer tras protagonizar el primer siniestro vial fatal de la jornada. En el comunicado oficial del lamentable episodio señalaron que el llamado al Sistema de Emergencias 911 sucedió casi dos horas después de la medianoche y que rápidamente se desplazaron para constatar el trágico saldo.

“El hecho había sido protagonizado por un automóvil y un tractor con cuatro acoplados conducido por un hombre de 51 años”, precisó la fuerza de seguridad sobre el nuevo choque fatal en Salta. Luego apuntaron que ambos vehículos se desplazaban en el mismo sentido y, por motivos que se buscan establecer, el automóvil en el que circulaban el hombre y la mujer terminó impactando desde atrás con uno de los acoplados del vehículo rural mencionado.

Mientras tanto, los profesionales de la salud que arribaron al lugar confirmaron que producto de las lesiones sufridas por el impacto, el hombre de 35 años y la mujer de 26, perdieron la vida en el lugar. Por su parte, en el lugar trabajó personal de Criminalística para documentar el hecho y determinar la mecánica del siniestro, los efectivos de Sub Comisaría El Bordo resguardaron el lugar y, por último, en la causa interviene la Unidad de Graves Atentados contra las Personas N° 1.

Tres personas en una moto contra un camión

Por otra parte, cerca del mediodía se lamentó el segundo incidente vial que dejó una nueva víctima por causa evitables. En este sentido, los efectivos del Destacamento Policial Río del Valle recibieron un alerta a las 13:30 sobre el siniestro vial entre dos vehículos en el kilómetro N° 106 de la ruta provincial N° 5, a la altura del ingreso a la localidad.

“En consecuencia, los uniformados se desplazaron al lugar donde trabajaron en torno a la señalización y ordenamiento del tránsito en el lugar”, explicaron. Además, la fuerza de seguridad detalló que el siniestro habría sido protagonizado entre una motocicleta en la que se trasladaban tres personas y un camión conducido por un hombre mayor de edad.

“Como resultado, una adolescente de 15 años perdió la vida en el lugar, mientras que una mujer fue trasladada hacia el hospital San Bernardo y una niña dada de alta en el lugar, todas ocupantes de la motocicleta”, explicaron las autoridades. En tanto, el personal del Grupo Técnico Criminalística realizó tareas de relevamiento para “la confección del informe técnico”.