Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Sorprendente: destacado luchador anuncia su retiro

Destacado luchador ha anunciado sorpresivamente su retiro de las MMA.

Dhiego Lima
banner

Para sorpresa de la gran mayoría de los fanáticos, Dhiego Lima ha anunciado su retiro del deporte. El anuncio resulta demasiado sorpresivo porque el luchador tenía un contrato firmado para una próxima lucha. La lucha se iba a dar en una UFC Fight Night y su rival sería Miguel Baeza.

El dos veces finalista de The Ultimate Fighter, dio una breve entrevista para MMA Fighting, y en ella explico el porqué de la decisión. Lima cuenta con una basta carrera, no solo en la UFC, sino que también ha luchado para una gran cantidad de otras compañías.

Sobre su decisión, Dhiego dijo: «Dios está loco. Dios habló con mi esposa y dijo: La última pelea de Dhiego fue la última. Sé cuando Dios habla conmigo. Fue difícil, tenía una pelea reservada y todo, pero conozco la voz de Dios y sé cuando habla conmigo».

Además, Lima agregó: «Estoy en mi mejor momento. Solo Dios puede lograr algo como esto. A veces no queremos hacer cosas, pero es algo que tenemos que hacer. Pero la alegría vendrá. Ayer lloré mucho, no lo entendía, pero ahora estoy más que feliz».

El exintegrante de la división peso welter de la UFC, realizó su debut en la empresa el 8 de noviembre de 2014 en una noche de Fight Night. Su rival esa noche se trató de Jorge de Oliveira, a quien Lima logró vencer por decisión unánime de los jueces del combate.

Luego de esa lucha vendrían dos derrotas seguidas para Dhiego. Posteriormente a esas derrotas, Lima se alejó de la UFC por casi cuatro años. En ese tiempo, el brasileño estuvo luchando para otras compañías de artes marciales mixtas como lo son Legado FC y Titan FC.

El retorno hacia la UFC se daría el 14 de abril de 2018 en un combate contra Yushin Okami. A pesar de la expectativa que generó la vuelta de Lima a la empresa, el brasileño cayó derrotado ante el japonés por la decisión unánime del jurado del enfrentamiento.

La última presentación de Dhiego Lima en la UFC se llevó a cabo el 19 de junio de 2021. También se trató de una derrota el resultado. En esa ocasión, Dhiego perdió contra Marrón Mate por nocaut en el segundo round del combate, luego de una buena combinación de golpes por parte de Mate.