Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Le salió caro! Amanda Nunes dice que su última lesión le costó el título

La peleadora explicó cómo afectaron las lesiones en sus rodillas en su derrota por el cinturón.

Amanda Nunes
banner



La histórica peleadora, consagrada como múltiple campeona en el pasado cercano, perdió su cinturón del peso gallo de UFC frente a Julianna Peña el año anterior en un giro increíble de los acontecimientos esperados. Por eso Amanda Nunes se quedó pensando aún en aquella noche, y en su más reciente entrevista, la peleadora explicó que su lesión en las rodillas fue la causa principal de que esto sucediera.

En diálogo con ESPN, Nunes dijo en primer lugar que «todo mi campamento para esta pelea fue un desastre. Siempre quiero ponerme en la cabeza, estaba bien, puedo hacer esto porque somos así. Queremos pasar por lo que sea para entrar en la jaula, y mi primera lucha contra ella fracasó. Tuve COVID, y en mi segunda pelea con ella, en el campamento tuve un par de problemas, también, que sabía que no iba a poder presentarme realmente al gimnasio todos los días al 100 por ciento. Pero no quería dejar que esa pelea volviera a irse. No creo que me hubiera visto bien».

En ese sentidio, la brasilera expresó que «pagué por mis errores. Se suponía que debía escuchar a los médicos, se suponía que debía escuchar mi cuerpo y mostrar cómo siempre lo hago, 100 por ciento en el gimnasio, campamento completo, y era obvio en la pelea que no era 100 por ciento. Realmente mostré cómo estaba mi campamento, y siento que lo pagué».

Luego, la peleadora especificó sobre su lesión. «Ambas rodillas eran bastante malas, y no pude recuperarme. Cada vez que estaba entrenando en casa, al día siguiente ni siquiera podía caminar, pero no quiero poner excusas. Lo hice. Pagué por mis errores, quería hacer un campamento completo, y no lo hice», comentó «Leoa» en la entrevista.

Para concluir, la campeona del peso pluma explicó que «necesitaba tiempo libre. No podía girar, hacer todas las cosas que tengo que hacer, como hacer tanto jiu-jitsu, luchar. Prácticamente solo estaba haciendo manos como golpear o lo que sea que hiciera por el acondicionamiento. Solo usé mis brazos, así que eso me costó mi cinturón«.