Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Paren todo! Israel Adesanya se baja de la pelea con Kamaru Usman: «Es más grande que el dinero»

Los peleadores pactaron no realizar el enfrentamiento pero el rumor resurgió en las últimas semanas.

Israel Adesanya
banner



Durante las últimas semanas corrió más fuerte el rumor de una pelea entre el campeón del peso welter, Kamaru Usman, y su amigo Israel Adesanya -campeón del peso mediano-. Esto nació a partir de los comentarios del agente de Usman, que presionó para realizar el combate. Pero en su última entrevista, Adesanya dejó en claro que no participará del duelo, por más grande que sea la suma del dinero.

Su amistad con el líder de la división welter es una de las más estrechas de UFC, y allí radican las causas de que «The Last Stylebender» no esté de acuerdo con realizar el enfrentamiento. En diálogo con TSN, el peleador oriundo de Lagos explicó las razones por las que no pelearía con su amigo, aunque el dinero sea un factor importante.

«Kamaru puede hablar por sí mismo y lo ha hecho, y he hablado por mí mismo y hemos dicho que no lucharíamos entre nosotros. Para mí personalmente, es más grande que el dinero. Además, no tengo nada que ganar. Es el tipo que viene de una clase de peso más bajo que busca desafiarse a sí mismo el que es casi el protagonista de la historia. Eso está a la altura de la ocasión y eso es genial, pero Kamaru no está interesado», expresó en primera instancia el peleador.

Luego agregó sobre el agente de «Nigerian Nightmare» que «Ali es codicioso. Él ve signos de dólar, pero yo pienso que puedes ganar ese dinero en otro lugar. Pero es súper codicioso y para mí, es más grande que el dinero. Si fuera a hacer esto por dinero y jubilarme, me habría retirado hace tres peleas. Estoy listo, pero no, es más grande que el dinero. Se trata solo de legado«.

Además, el artista marcial aclaró que «todavía estoy buscando capturar esa imagen mía, Kamaru y Francis como los tres reyes porque aún no lo hemos hecho juntos. Entiendo lo que Kamaru dice sobre competir porque sí, podríamos hacer eso. Ven al gimnasio, nos verás a mí y a Dan Hooker, a Carlos Ulberg y a mí, a Blood Diamond y a mí competir el uno contra el otro».

Y para concluir, Adesanya añadió a sus palabras que «así que Kamaru y yo podemos hacer eso, pero para que el mundo lo vea, es más grande que el dinero. No se trata solo de dinero. Se trata de nuestra nación, llevando el oro de vuelta a donde pertenece». Junto con Francis Ngannou, los tres competidores son los campeones africanos que tiene actualmente UFC, y ese es el punto en el que se encuentran las principales razones de su amistad.