Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Policiales

Declararon dos de los policías de Salta acusados de homicidio en el barrio Atocha: «Le decían que se muera»

Dos de los tres policías de Salta involucrados en la muerte de un hombre declararon ante la Justicia y la familia de la víctima denuncia un abuso de la fuerza.

Policía de Salta
Policía de Salta - Imagen ilustrativa
banner



El barrio Atocha II de Salta fue el escenario de un violento episodio protagonizado por tres policías de Salta que están acusados de asesinar a un hombre cuando acudieron a un domicilio por violencia de género. En el suceso uno de los efectivos terminó internado por sufrir una herida de arma blanca y los otros dos quedaron detenidos. En tanto, tras dos días declararon ante la justicia. Por su parte, la familia de la víctima denunció que hubo un abuso de la fuerza de los policías.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta detallaron que este jueves se realizó la audiencia de imputación contra dos de los tres efectivos de la Policía de Salta acusados de “homicidio agravado” de un hombre de 39 años. “El hecho ocurrió durante una intervención en el barrio Atocha II. Los dos declararon y el tercero permanece internado tras resultar lesionado con un arma blanca”, explicaron sobre el proceso judicial.

Cabe señalar que el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, se encuentra a cargo de la causa y ante las evidencias “imputó en forma provisional” a los tres efectivos policiales por “la posible comisión del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de un hombre de 39 años”. Como se informó, sucedió el pasado miércoles por la tarde en un domicilio de barrio Atocha II y rápidamente los miembros de la fuerza de seguridad quedaron detenidos.

“Los efectivos concurrieron a verificar un incidente vinculado con violencia de género. Ingresaron al domicilio y uno de ellos resultó lesionado con un arma blanca y el supuesto agresor, por razones que se tratan de determinar, fue herido con arma de fuego e ingresó sin vida al hospital San Bernardo”, detalló el Ministerio Público Fiscal de Salta esta jornada.

En este sentido, acompañados de defensores particulares, dos de los acusados prestaron declaración este 11 de febrero, donde dieron su versión de lo ocurrido y el tercer imputado será citado cuando reciba el alta médica. Por otra parte, es importante mencionar que la familia del hombre fallecido cargó contra los tres efectivos policiales que serán imputados.

Un caso de violencia de género y abandono

En diálogo con Multivisión, Paola Durán, la esposa del hombre que perdió la vida denunció que los policías de Salta golpearon a la víctima luego de que le dispararon. «Cuando él estaba tirado en el piso, los policías le pegaban en la cara, le tiraban agua y le decían que se muera», aseguró. Del mismo modo no omitió que todo comenzó con un episodio de violencia de género. 

Según describió, su hija llamó al Sistema de Emergencias 911 pidiendo ayuda, alertando que el hombre fallecido se encontraba por demás violento en el interior de la casa del barrio Atocha. Por este motivo los agentes llegaron hasta el domicilio. Allí señaló que se encontraron con el hombre que, fuera de sí, sacó un cuchillo y apuñaló a uno de ellos. La mujer del hombre aseguró haber escuchado dos disparos, pero no identificó al o los efectivos que lo efectuaron.

“Le gritaban que se muera y me decían a mí que me calle», denunció la mujer ante el medio de comunicación. De la misma forma cuestionó el proceder de las autoridades para con la víctima: «La ambulancia se llevó primero al policía y se demoraron como 20 minutos en buscar a mi marido».