Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Policiales

Tres policías de Salta detenidos por un confuso homicidio en el barrio Atocha II: un efectivo terminó herido

Los policías de Salta protagonizaron un violento episodio en el barrio Atocha II donde un hombre murió y uno de los efectivos terminó herido.

policías de Salta
Policías de Salta
banner



Durante la tarde de este miércoles en barrio Atocha II de la Capital se produjo un violento y confuso episodio donde un hombre terminó herido de muerte por un arma de fuego y un efectivo policial sufrió un corte con arma blanca que lo dejó internado. Mientras comienza la investigación, la jueza a cargo del caso ordenó que los tres policías de Salta que están involucrados queden detenidos para luego ser imputados.

«Tras una intervención policial, un efectivo resultó herido con un arma blanca y un hombre fue herido con arma de fuego y falleció antes de poder ser asistido en el hospital», resumió el Ministerio Público Fiscal de Salta sobre el suceso que asustó a los vecinos del mencionado barrio Atocha II de la Ciudad. Según precisó el organismo, se dispuso «el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho».

Entre otras acciones, el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, ordenó el relevamiento de testigos y levantamientos en el lugar. De esta manera, las autoridades describieron que el funcionario investiga un hecho que «por circunstancias que se tratan de establecer», un policía de Salta resultó herido con un arma blanca. Mientras tanto, un hombre de 39 años, pareja de la dueña de casa, fue herido con arma de fuego y falleció.

Dos policías de Salta detenidos y un internado

Por otra parte, el informe oficial señala que de las primeras tareas dispuestas por el fiscal Flores, el cuerpo del hombre fallecido fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF. «Cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia que permitirá determinar la causa del deceso», agregaron sobre la víctima que habría protagonizado una pelea mortal con los tres efectivos.

En tanto, el fiscal cuando se constituyó en el lugar del homicidio, dio las primeras directivas de rigor y solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la detención de tres de los efectivos policiales que intervinieron en el hecho. Por su parte, la magistrada Claudia Puertas autorizó las medidas contra los policías.

«Dos de ellos se encuentran detenidos y serán imputados en las próximas horas, mientras que el tercero se encuentra hospitalizado por las heridas recibidas y la acusación se concretará cuando reciba el alta», remarcó el Ministerio Público Fiscal de Salta. No obstante, todavía no precisaron los delitos que les imputarán.