Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Efectos secundarios: Marcelo Rojo cuenta cómo fueron inspirados por el éxito de Brandon Moreno

El argentino explicó de qué forma incidió el ejemplo del campeón en la actitud de los latinoamericanos.

Marcelo Rojo
banner



El título del peso mosca tuvo el año pasado un cambio de dueño cuando Brandon Moreno logró ser ampliamente superior a Deiveson Figueiredo en su segundo enfrentamiento. El mes pasado, el mexicano perdió el cinturón, pero eso no quita el orgullo que aún lleva su equipo por haber alcanzado la cima. En la conferencia de prensa previa a su duelo con Kyler Phillips, el argentino Marcelo Rojo contó cómo fueron inspirados por el excampeón.

Permanecer en la élite del deporte es algo difícil de lograr, y aún más consagrarse campeón en la promotora más grande del mundo: en los últimos años, Moreno consiguió ambas cosas. De cara a su próximo enfrentamiento -en el que buscará la primera victoria-, Rojo explicó cuáles fueron sus motivaciones previas gracias al ejemplo que le dio el mexicano.

«Seguimos cuando ganó el título porque lo llamo el ‘efecto Brandon Moreno’. Porque en realidad nos hizo creer«, comentó en primer lugar el peleador. Luego agregó que «nos hizo creer que podemos hacer esto, podemos estar entre los mejores luchadores del mundo. Hemos estado intentando, hemos estado entrenando, hemos estado aquí durante mucho tiempo».

Después, Rojo explicó cuánto sacrificio tuvo que hacer para llegar a la promotora. «Hombre, me costó 16 años de mi vida estar en UFC, así que eso es lo que te estoy diciendo. No soy un renunciante. Voy a seguir adelante, seguir adelante, seguir adelante, y Brandon Moreno mostró a todos los luchadores latinoamericanos que podemos hacerlo«, explicó el argentino.

Sobre el final, «Pitbull» le dedicó unas palabras a su país natal. «Argentina, mi ciudad, tenemos grandes luchadores. Estoy representando a un país que siempre apoyó un deporte: el fútbol. Argentina es todo fútbol, fútbol, fútbol, y a la gente le encanta eso, pero ahora los deportes están creciendo, y tenemos algunos luchadores en UFC, y la gente realmente los ama y nos muestra el apoyo, así que les voy a dar la victoria por eso», finalizó el peleador.