Luego de redimirse en su último enfrentamiento con un excelso nocaut ante Chris Daukaus, el experimentado Derrick Lewis tendrá un duro desafío esta noche frente a Tai Tuivasa, que llega con una racha de cuatro victorias consecutivas. El jueves ambos se cruzaron en la conferencia de prensa previa al evento y Tuivasa anticipó una guerra.
De un lado, el mayor noqueador de la historia en UFC con 21 finalizaciones por aquella vía como profesional; el nombre de Lewis quedó grabado en las páginas grandes del deporte. En frente se encuentra un peleador en un gran momento de su carrera, con 13 nocauts sobre 14 victorias conseguidas. De cara a este próximo duelo, ambos peleadores expresaron sus expectativas en la rueda de prensa.
“Voy a golpearle el c… Sin embargo, con el máximo respeto. Respeto a ese hombre, pero vengo a noquearlo. Con el máximo respeto“, explicó “The Black Beast“, que buscará aumentar su récord histórico de nocauts para agrandar la brecha. Lewis consiguió el triunfo en cinco de sus últimos seis enfrentamientos, perdiendo solo el del campeonato interino frente a Ciryl Gane.
Pero el oriundo de Kingswood no se quedó callado ante tal provocación y contestó que “o va a ser mi cabeza o su cabeza. Entretenemos a los fanáticos, así que venimos aquí para quitarnos la cabeza. Eso es todo”. El australiano lleva seis nocauts en la promotora desde su debut en el año 2017, aunque todavía no compitió con un peleador del nivel de su próximo rival.
La pelea entre los pesos pesdados será la que anticipe el duelo estelar de la noche entre Israel Adesanya -campeón del peso medio- y Robert Whittaker con el título de la división en juego. Una victoria para Tuivasa conllevaría un significante ascenso en el ranking para el peleador que se encuentra en la posición once, mientras que su rival ocupa el tercer puesto a sus 37 años.