Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«No persigo los números»: Israel Adesanya confiado antes de su lucha ante Robert Whittaker

El campeón peso medio se mostró confiado antes de su próxima defensa.

Israel Adesanya
banner

El campeón de peso medio de la UFC tendrá que defender su campeonato en las próximas horas en UFC 271. El rival de Israel Adesanya será Robert Whittaker. Whittaker es justamente el hombre a quien Adesanya le arrebató el título hace casi tres años.

En la previa de su segundo combate, la UFC publicó declaraciones de Israel Adesanya. Las mismas se postearon en el Instagram oficial de la empresa. En ellas, el actual monarca de la categoría dejó en claro que se siente confiado de cara a su defensa titular.

Sobre el tiempo que lleva siendo campeón y su racha de victorias en la categoría peos medio, Adesanya dijo: «Para mí no es una carrera. No persigo los números. Ellos me persiguen a mí, porque sigo ganando».

También, el campeón manifestó sus ganas de ser una leyenda: «La lucha es una forma de arte. Y el arte es muy subjetivo. Para muchos Silva es la referencia de peso mediano, para otros soy yo. Sigo trabajando para poder ser una leyenda como lo es él».

Al ser consultado sobre la división peso medio, Israel sentenció: «Después de ganar en UFC 271, seguiré haciendo lo que estoy haciendo en 185 libras. Alinearlos y derribarlos». Este testimonio hace referencia a la racha de victorias en defensas titulares que ostenta Adesanya.

Sobre volver a buscar acción en otras divisiones, Israel Adesanya dijo: «Una vez que haya superado la división en mis tiempos. Entonces podría buscar dar un paso al frente y hacer otra misión secundaria con una categoría de peso diferente a la que estoy ahora».

La única derrota de Adesanya en su carrera en artes marciales mixtas la sufrió justamente cuando cambió de división. En esa oportunidad, Adesanya buscaba conquistar el campeonato semipesado que en ese entonces pertenecía a Jan Blachowicz.

Luego de su derrota ante Blachowicz, el nigeriano de 32 años se recuperó venciendo a Marvin Vettori. La lucha contra Vettori se trató de una defensa titular, en la cual Adesanya ganó gracias a la decisión unánime de los jueces que arbitraron el combate.