En unas horas, en lo que será el marco del PPV UFC 271, se dará el retiro de la experimentada luchadora Roxanne Modafferi. La estadounidense tiene pautada una lucha ante Casey O’Neill con la que pondrá punto final a su extensa carrera, no solo en UFC sino que también en las MMA.
En la rueda de prensa previa al combate, Roxanne se refirió al porqué de la decisión del retiro. En el recuento de razones para colgar los guantes, la que más se destaca y sobre la que más énfasis hizo Modafferi es la de su salud. Aunque aclaró que le llevó un buen tiempo decidirse.
Sobre su retiro, Roxanne dijo: “Hubo múltiples razones por eso me siento cómoda tomando esta decisión. Una fue que siento que solía despertarme a las 4 am llena de energía. Ahora me despierto a las 6 am como realmente no quiero ir a tener un combate fatal a las 12 am”.
Además, Modafferi agregó: “Como que mi cuerpo simplemente no tiene ganas. Realmente quiero concentrarme más en el Jiu-Jitsu, sigo sintiendo ese impulso, en lugar de golpearme”.
Al ser consultado sobre sus dolencias, Roxanne Modafferi sentenció: “Siento que después del entrenamiento. Después de una larga sesión de entrenamiento comienzo a tener dolores de cabeza y no quiero seguir ese camino del trauma cerebral”.
“Siento que he tenido suerte de tener 49 peleas y no tener un trauma cerebral. Así que comencé a usar cascos y ese problema mejoró. Pero apesta entrenar con casco porque la gente lo agarra de la correa y me terminó ahogando con la correa del casco alrededor de mi cuello”.
Para finalizar, Roxanne dijo: “Así que ya no es tan divertido como solía ser antes. Así que quiero poder dar el 100 por ciento en mis campamentos de lucha. Y también siento que es posible que no pueda seguir adelante. Por lo que creo que ahora es un buen momento para cambiar mi vida”.
La última función de Roxanne Modafferi en los octágonos será este domingo ante Casey O’Neill. Con esta lucha, la estadounidense re retirará con un total de 50 combates disputados de manera profesional en distintas empresas de artes marciales mixtas.