Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Soñado: Nate Diaz y su rival esperado para su retiro

El veterano estadounidense señaló a su rival soñado para su lucha de retiro.

Nate Diaz
banner

El integrante de la división peso ligero de la UFC, Nate Diaz, aún está a la espera de que se paute su siguiente combate. La particularidad de esta pelea, será que seguramente sea la lucha de retiro del veterano luchador estadounidense de 36 años.

En recientes declaraciones brindadas a la cadena TMZ, Nate Diaz dejó en claro que el rival que desea para su última lucha es Dustin Poirier. Con el tiempo, Poirier se ha convertido en uno de los integrantes de la división peso ligero más respetado por los fanáticos.

Sobre el deseo de enfrentar a Poirier, Diaz dijo: «Me gustaría pelear contra Dustin Poirier. Como hasta ahora. Como he estado tratando de hacerlo. Si hay algún tipo de confusión, es él, ellos y el juego».

Además, Diaz agregó: «Quiero la pelea ahora. ¿Qué pasa Dana White?. Hagamos que esta pelea de retiro se agriete, para que pueda salir de este juego de pelea. He terminado con esto». Con este testimonio, Nate deja en claro sus intenciones de retirarse de la actividad profesional.

Nate ha estado reclamando el enfrentamiento ante Dustin Poirier hace ya varios meses. Por el momento no existen rumores de que la empresa tenga en consideración esta pelea. Pero de seguro, si la UFC decide organizarla, será un gran espectáculo.

Anteriormente, se conoció que la empresa quería colocar a Diaz en una lucha ante Khamzat Chimaev. Pero finalmente esa contienda nunca se terminó de cerrar y la idea fue finalmente descartada. Aunque hubiese sido una gran lucha dada las condiciones de ambos involucrados.

Originalmente, Poirier y Diaz estaban pautados a luchar en el evento UFC 230 en el año 2018. Pero finalmente la lucha se debió cancelar a pocas semanas del show por una lesión de Poirier. Sucedió que «The Diamond» sufrió una grave lesión en su cadera.

A pesar de nunca haber podido ostentar el título de la división, Nate Diaz tuvo una gran carrera en la UFC. Actualmente, ostenta el récord de ser el luchador con más bonos de la noche en la historia de la compañía. En total, Diaz fue galardonado con 14 bonos.