Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Policiales

Salta: detuvieron a una banda que le robaba a remiseros tras una persecución con la Policía

Los efectivos policiales de Salta lograron detener, tras una persecución, a una banda que había asaltado a un remisero con un arma.

Salta
Atraparon a una banda que le robó a un remisero en Salta.

Los episodios de inseguridad en Salta que tienen como víctima a los remiseros y taxistas no se detienen. Sin embargo, este fin de semana los efectivos policiales de la Capital lograron detener, tras una persecución, a una banda que había asaltado a un conductor con un arma. Tras la detención de dos mujeres y dos hombres, le secuestraron dinero y drogas. Afortunadamente el chofer damnificado no sufrió heridas durante el robo.

Según detalló la Policía de Salta en las últimas horas, todo comenzó con un llamado al sistema de emergencias 9-1-1, y que logró movilizar a distintas áreas de la fuerza por el violento robo. En este sentido explicaron que “tras un trabajo coordinado” auxiliaron a un remisero que fue amenazado por cuatro pasajeros. Pero, como se mencionó, terminaron arrestando a los involucrados que portaban un arma de aire comprimido, efectivo que le sacaron al conductor y estupefacientes en envoltorios.

Si bien la información del caso se difundió de manera oficial este domingo, la Policía de Salta detalló que el operativo se realizó cerca de las 23 horas del pasado viernes. “Luego de un llamado que alertaba la tentativa de robo a un remisero en barrio 20 de junio”, completaron sobre el lugar del asalto. Allí el centro de coordinación operativa articuló el procedimiento con áreas operativas e investigativas de la Policía.  

De la misma manera describieron que el “trabajo coordinado” se llevó adelante entre motoristas de emergencias policiales, personal de la Subcomisaría Autódromo y Drogas Peligrosas. “Lograron interceptar al vehículo luego de una persecución alternada en barrio Portal de Güemes, donde detuvieron finalmente a los sospechosos”, apuntaron desde la fuerza de seguridad.

Salta: cayó una banda que le robaba a remiseros tras una persecución

Por otra parte detallaron que en el procedimiento los efectivos detectaron que los delincuentes tenían en su poder “envoltorios con sustancia blanquecina y sustancia vegetal disecada”. En tanto, las pruebas de narcotest constataron que se trataba de 359 dosis de cocaína y 155 dosis de marihuana. Por último, en el mismo operativo les secuestraron un arma de aire comprimido que utilizaban para abordar a sus víctimas, junto con dinero en efectivo y otros elementos de prueba para la causa.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo