Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Le cierra las puertas: Dustin Poirier rechaza un cuarto duelo con McGregor

El peleador no ve en su futuro una nueva pelea frente al excampeón.

Dustin Poirier
banner

El último año fue provechoso para Dustin Poirier, el gran peleador del peso ligero que compite en UFC. Tras vencer a Conor McGregor, el estadounidense consiguió la oportunidad titular, pero no pudo consagrarse campeón. Respecto a su rivalidad con el luchador irlandés, Poirier rechazó un cuarto enfrentamiento y explicó en qué condiciones lo haría.

La trilogía ya está completa, pero en el último duelo, «The Diamond» resultó vencedor por una lesión que no dejó continuar al irlandés en el octágono, por eso las miradas apuntan otra vez hacia un cuarto combate. Pero el oriundo de Lafayette no opina de la misma forma, y en diálogo con los medios presentes en UFC 271 contó cuáles son los únicos motivos por los que concretaría la pelea.

«La única razón por la que lo haría es por dinero. Lo golpeé dos veces seguidas. ¿Puedo mejorar mis dos actuaciones? ¿Puedo noquearlo más rápido? ¿Puedo 10-7 con él? ¿Qué puedo hacer? Lo he hecho. Si lo hago de nuevo, es solo por dinero, ¿verdad? Así que eso es algo completamente diferente«, explicó el peleador acerca de la situación.

En tres veces que se enfrentaron, McGregor venció en la primera, mientras que las otras dos fueron triunfos para el estadounidense. «The Notorious» no pelea desde aquel enfrentamiento realizado en julio del año pasado a causa de la lesión obtenida en ese combate. Como mínimo deberá esperar aún dos meses más para regresar a la acción.

Sobre el final, Poirier no evitó hablar sobre otro de sus rivales, Nate Diaz, y aseguró que no se retirará en el futuro próximo. «No lo creo. Nate, tiene ese perro dentro. Va a luchar para siempre. Veremos qué pasa, pero creo que le queda mucha lucha en él, pero no dice cuáles son sus planes y su juego de salida o lo que esté pasando», concluyó.