Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Retiro: el repaso de la carrera de Roxanne Modafferi

El pasado domingo Roxanne Modafferi disputó su última lucha.

Roxanne Modafferi

La lucha ante Casey O’Neill en UFC 271 marco el final de la carrera de Roxanne Modafferi. La estadounidense de 39 años ha decidido poner punto final a su recorrido en las artes marciales mixtas luego de una extensa trayectoria. Solo en la UFC, Modafferi ha disputado 9 combates.

Lamentablemente, para ella, la última función en el octágono de Roxanne terminó en derrota. Casey O’Neill logró vencer a la experimentada estadounidense gracias a la decisión dividida de los jueces del combate. Luego de que ninguna pudiera finalizar a la otra.

El debut de Modafferi en la compañía se dio el 3 de noviembre de 2018 en el marco del PPV UFC 230. En aquella ocasión, Roxanne perdió ante Sijara Eubanks por decisión unánime de los jueces. Aunque al final la victoria no pudo ser contabilizada porque Eubanks no dio con el peso.

La recuperación de Modafferi llegó inmediatamente en su siguiente combate. En esa ocasión, Roxanne derrotó a Antonina Shevchenko en abril de 2019 en una velada de Fight Night. La victoria llegó gracias a la decisión dividida de los jueces del combate.

Por desgracia para Roxanne, su carrera en la UFC ha sido muy irregular. Luego de la victoria contra Shevchenko, Modafferi volvió a perder, esta vez ante Jennifer Maia. Para después volver a recuperarse con un triunfo ante la estadounidense Maycee Barber.

La última victoria en la carrera de Roxanne se dio el 12 de septiembre de 2020 ante Andrea Lee. Los jueces fueron los encargados nuevamente de otorgarle el triunfo a Modafferi por decisión unánime. A pesar de no poder finalizar a Lee, Roxanne estuvo en control todo el combate.

Lamentablemente, la estadounidense se despidió con una mala racha de tres derrotas al hilo. Las mismas se dieron ante Viviane Araújo, Taila Santos y la mencionada Casey O’Neill. Curiosamente, todas las derrotas llegaron por la decisión del jurado.

También debe mencionarse la extensa carrera que Roxanne posee en otras compañías de artes marciales mixtas. Durante casi quince años, la estadounidense logró destacarse en un sin fin de empresas, en donde ha llegado a ganar varios campeonatos.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo