Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Ya se conocen las suspensiones médicas posteriores a UFC 271

Ya se conocen las suspensiones médicas posteriores a UFC 271.

UFC
banner



El Departamento de Licencias y Regulación de Texas ha hecho pública las suspensiones médicas de los luchadores involucrados en UFC 271. Se debe recordar, que luego de una lucha los protagonistas se someten a pruebas de salud para determinar cuando podrán volver a pelear.

Las suspensiones más severas se las llevaron Marcelo Rojo y Maxim Grishin. En ambos casos el Departamento consideró que se los debía suspender por tiempo indeterminado. Por lo que se puede presumir, que estarán un largo tiempo aislados de la acción.

Derrick Lewis sufrió una suspensión de sesenta días luego de su lucha contra Tai Tuivasa. Esta se trató de la más larga, obviando las recibidas por Rojo y Grishin. El peso pesado recién podrá volver a ser elegible para entrar al octágono el próximo 14 de abril.

El otro protagonista de la lucha peso pesado, Tai Tuivasa, solo se le imposibilitó pelear hasta el 20 de febrero. Esto se trató de una sorpresa, ya que a pesar de haber ganado la contienda, el australiano recibió duro castigo durante el primer round y parte del segundo.

Los protagonistas del evento central de la velada, Israel Adesanya y Robert Whittaker, recibieron la misma sanción. Ambos se verán impedidos de luchar hasta el 28 de febrero, lo que realmente no afecta a ninguno de los luchadores, ya que no contaban con nada programado.

Por su parte, Jared Cannonier, deberá esperar hasta el 20 de febrero. El estadounidense se perfila como el próximo retador al título peso medio de Adesanya. Esto gracias a su victoria en UFC 271 ante Derek Brunson por nocaut en el segundo round.

Brunson, por su lado fue suspendido hasta el próximo 15 de marzo. A pesar de haber perdido ante Cannonier, Brunson logró conservar su cuarto puesto en el ranking de retadores al título peso medio.

El resto de las sanciones se encuentran publicadas. Aunque se debe destacar, que solo se hacen públicos los tiempos que los luchadores estarán fuera de los octágonos. Las lesiones y la gravedad de las mismas no son reveladas por el Departamento de Texas.