Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Mike Swick relata su dura batalla contra el cáncer

Mike Swick contó su batalla contra el cáncer.

Mike Swick
banner

El actual luchador retirado de la categoría peso welter de la UFC, Mike Swick, dio la noticia de que se encuentra peleando contra un cáncer. El estadounidense de 42 años se retiró de las artes marciales mixtas en el año 2015, luego de una extensa carrera.

La noticia sobre su enfermedad la informó vía Instagram. En su red social, Mike detalló el recorrido que ya ha tenido en su recuperación. Además, contó como se enteró que tenía cáncer y cuáles fueron sus pasos a seguir una vez enterado de la noticia.

Sobre la enfermedad, Mike dijo: «Aparentemente, tuve esto durante siete meses sin saberlo. Incluso después de pasar una biopsia inicial. La biopsia se desarrolló en mi ganglio linfático. Dado que todo estaba bien, asumimos que se trataban de efectos secundarios de la vacuna Johnson and Johnson».

Además, Swick agregó: «Los ganglios se inflamaron justo el día después de la vacuna. Entonces, si retrocedes siete meses en mi Instagram, puedes ver cuanto me divertía con el cáncer. Buceo libre, paracaidismo y entrenamiento, un poco loco. Esten seguros y nunca escuchen el primer diagnóstico».

Al ser consultado sobre la recuperación, Mike Swick sentenció: «Comenzó con un ayuno de 48 horas, luego la primera sesión de quimioterapia. Después de siete días de tratamiento, los más de 15 ganglios inflamados en mi cuello desaparecieron por completo».

«Luego continúe con la misma rutina de basada en plantas y quimioterapia, sin más ayuno, hasta hace algunos días. Ahora estoy recuperándome en casa y sintiéndome realmente increíble mentalmente. Los signos vitales están bien, pero aún están llenos de quimio».

Sobre los pasos a seguir a partir de ahora, Mike dijo: «Obtendré un escaneo y una actualización en poco más de una semana. Pero decidí no ocultar esto. Quiero que todos vean como supero este BS y me recupero al 100% con una recuperación completa».

Para finalizar el comunicado, Mike le dio las gracias a su novia Julia. Quien según Swick es la persona que más ayudo al exluchador a superar la complicada y riesgosa enfermedad.