La división peso welter de la UFC cuenta con una gran cantidad de retadores al título potables. Uno de ellos, es Khamzat Chimaev, que en las últimas semanas estuvo coqueteando con una posible lucha ante Gilbert Burns, número dos de la división actualmente.
En una entrevista brindada para RT Sports, el ruso se refirió a la situación de la división welter de la UFC. Además, también habló sobre cuáles serán sus pasos a seguir en el futuro cercano. Todo con vistas a poder conseguir una oportunidad de campeonato.
Sobre su posible pelea con Burns, Khamzat dijo: “Para ser honesto, no veo un desafío en él. Todo puede pasar en una pelea, pero estoy confiado como siempre. Creo que simplemente lo aplastaré con mis habilidades y poder. Me siento de esa manera”.
La última vez que Chimaev vio acción en el octágono derrotó en el primer round a Li Jingliang. Actualmente, el checheno cree que luego de vencer a Burns su próximo oponente podría ser el ganador entre Masvidal y Covington. Jorge Masvidal y Colby Covington se medirán en el evento central de UFC 272.
Al ser consultado sobre esta pelea, Chimaev sentenció: “Creo que nos darán una gran pelea. Masvidal es un ligero favorito para mí, pero Covington también es muy fuerte. Luego de vencer a Burns, espero pelear contra el ganador de Masvidal-Covington”.
Sobre el campeón Usman, Khamzat Chimaev agregó: “Creo que tiene la mano lastimada. Espero que se recupere pronto. Yo también estoy esperando a ese chico. Con ganas de pelear con él. Pero ahora creo que el ganador de nuestra pelea con Gilbert, enfrentará al ganador de Masvidal-Covington”.
El problema para Chimaev es que la pelea ante Burns aún no se encuentra oficializada. Ambos se han tirado comentarios en redes sociales, pero el enfrentamiento todavía está en el aire. Ya que ninguno de los dos ha firmado ningún contrato.
Para cerrar, Khamzat dijo: “No tengo problema si el otro tipo no firma el contrato. Si Burns no lo firma, cualquiera de los otros top diez puede trabajar. Solo necesito luchar, si mato a todos uno por uno, no se me escaparán”.