Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Imputaron a un hombre que realizaba estafas con las boletas de Edesa en Coronel Moldes

El delincuente cobraba las facturas a los usuarios, pero nunca efectuaba los pagos.

Edesa
Edesa

En las últimas horas, imputaron a un hombre de Coronel Moldes que realizaba estafas con las boletas de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta S.A (Edesa). En este marco, el delincuente cobraba las facturas a los usuarios, pero nunca efectuaba los pagos, se registraron en total, 58 irregularidades. El caso es llevado adelante por la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio.

La Unidad de Delitos Económicos Complejos comenzó con las investigaciones el 16 de noviembre de 2021. En dicha oportunidad, las sospechas surgieron luego de la denuncia del abogado apoderado de Edesa sobre un local comercial de cobro de servicios en la localidad de Coronel Moldes. “Habría realizado diferentes cobros de facturas sin que los pagos efectuados hayan alcanzado a cancelar el pago del servicio”, sentenció.

“Se habría producido un desvío del dinero abonado, en perjuicio de la firma y los usuarios”, agregó el apoderado. Asimismo, explicó que la maniobra delictiva se descubrió a raíz del reclamo de los usuarios damnificados. Estos se dieron cuenta de la carga de una nota de débito en sus respectivas facturas del servicio eléctrico por no haberse registrado los pagos efectuados correctamente y desviados por el estafador.

Los investigadores del Gabinete de Delitos Económicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) entrevistaron a los damnificados. Al hacer el análisis de las declaraciones, establecieron similitudes en todos los casos: los usuarios pagaban en efectivo el servicio de Edesa en un “Pago 24” de Coronel Moldes. Para mayor coincidencia, todos habrían sido atendidos por un hombre, al que identificaron como dueño del comercio.

Siguiendo con la investigación, desde el CIF descubrieron que el dueño del comercio de Coronel Moldes utilizaba tarjetas de créditos de terceros, ajenos a la operación. Así lo hacia para conseguir la cancelación de la factura pagada por el usuario, operación que posteriormente era desconocida por el titular de la tarjeta. De esta manera, generaba un contracargo a la Empresa Distribuidora de Electricidad en la provincia de Salta.

Allanamiento y audiencia de imputación

Al reunir las pruebas, la fiscal Salinas Odorisio ordenó el allanamiento de la vivienda del hombre. Como resultado del operativo, se detuvo al malhechor y se secuestraron seis posnet; un motovehículo Bajaj Rousser NS 125; un celular y documentación relacionada a la causa. Por último, durante la audiencia de imputación, el acusado, por recomendación de su abogada; se negó a declarar y la justicia solicitó que se mantenga su detención.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo