Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Marlon Moraes y su difícil historia con el Covid-19

El brasileño contó su experiencia con el Covid-19.

Marlon Moraes
banner

El próximo 12 de marzo la UFC llevará a cabo una velada de Fight Night. Una de las atracciones principales para esa noche será la lucha entre Marlon Moraes y Song Yadong. La lucha pertenece a la división peso gallo de la empresa. Ambos luchadores aparecen entre los quince retadores principales de la categoría.

Recientemente, en el podcast en portugués de MMA Fighting, Moraes reveló que en cierto punto la lucha estuvo en peligro. Esto debido a que al ir a entrenar a Tailandia, Marlon contrajo Covid-19. Al parecer este contratiempo le dificultó mucho las cosas a Moraes.

Sobre sus miedos, Marlon dijo: «¿Me voy a preparar bien?. ¿Estoy llegando bien a esta pelea?. Es una pelea muy importante en la cual necesito la victoria, para demostrar mi valor en la UFC. Porque necesito demostrar que todavía pertenezco allí».

Al ser consultado sobre el peligro que sufrió la pelea de suspenderse, Moraes sentenció: «Pasó todo y tenía algunas dudas. Pero volví a entrenar y me sentí muy bien. Y vi que lo mejor para mí era pelear. Nunca me salí de ninguna pelea y esta situación no me sacaría de esta».

Moraes, es la segunda vez que contrae la enfermedad, pero esta vez pudo evitar contagiar a su familia. Aunque lo malo es que la recuperación la debió realizar en un hospital-hotel de Tailandia. Al cual mencionó como algo peor que un hospital porque no podían salir de sus cuartos.

Sobre el hospital, Marlon Moraes agregó: «Es un desafío más, de verdad. Es malo, la barrera del idioma, y todo eso, como la comida al principio o la comunicación con la gente. Todo el hospital estaba en tailandés, nadie hablaba inglés, así que fue un poco complicado».

Para cerrar, Marlon afirmó: «Fue duro, solo quería irme de ese lugar lo antes posible y se seguía postergando y postergando. Termine allí por once días, pero superamos eso. Somos brasileños y podemos enfrentar cualquier cosa, no fue fácil, pero superé eso y sigo aquí».

Actualmente, Marlon Moraes se encuentra en el puesto número diez del ranking de principales contendientes al título peso gallo. Lo malo para Moraes, es que perdió sus últimas tres presentaciones, por lo que su puesto en la tabla podría peligrar en caso de otro mal resultado.