Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Campo Quijano: denuncian que Carlos Folloni gestiona obras que nunca se terminan

Antonio Gallardo aseguró que el CD continúa sin información sobre las obras.

Carlos Folloni
Carlos Folloni

El presidente del Concejo Deliberante de Campo Quijano, Antonio Gallardo, se refirió a la gestión del actual intendente, Carlos Folloni. En este marco, dijo que, a diferencia del anterior jefe comunal, Manuel Cornejo, gestiona obras ante el Gobierno Nacional y Provincial. Sin embargo, denunció que nunca se terminan o están mal realizadas y con el plazo extendido a lo que figura en el pliego oficial.

De esta manera, aseguró que el Concejo Deliberante continúa sin información sobre las obras que aún no concluyen. Asimismo, criticó que el cuerpo de concejales todavía no conozca información relevante como con quién se firmó el pliego y otros convenios firmados con los distintos organismos. También consideró que no hay datos en relación a si se respetó la ordenanza vigente de contratar mano de obra local.

Por otra parte, Antonio Ariel Gallardo denunció a Carlos Folloni por incumplimiento de deberes de la función pública. Así consta en el acta de acusación que ingresó a la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma. Según trascendió, es por la falta de respuestas a la información requerida por el Concejo Deliberante de Campo Quijano y la poca claridad en los gastos públicos del municipio.

En diálogo con Profesional FM, detalló que entre 2020 y 2021, el intendente solo respondió 10 de los 40 informes que le solicitó el CD. Además, aseguró que los mismos estaban inconclusos y carecían de la información requerida por los integrantes del cuerpo. “El intendente no cumple con lo establecido por la ley orgánica de municipalidades”, indicó y agregó que no responde en tiempo y forma.

La denuncia se centró en base a los 30 pedidos de informe por los que nunca se recibieron respuestas. En detalle, estos solicitaban información sobre obra pública, servicios, maquinaria, uso del dinero vinculado a acción social y donaciones a organizaciones sin fines de lucro. “Lo que se pretende es controlar la función pública del intendente, el acto administrativo y qué hace con el dinero que tributa de cada vecino”, aclaró.

En esta línea, agregó que también quieren saber a dónde va a parar el dinero que recibe Carlos Folloni de la coparticipación provincial. “Queremos saber que se hizo con el dinero recibido el año pasado de casi $7 millones de la provincia para la refacción en las escuelas de la Quebrada del Toro. En torno a estos trabajos hay mucha disconformidad de los directivos”, señaló el presidente del CD.

La respuesta de Carlos Folloni

El intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, junto a su abogado, Rodrigo Palazzo, hablaron de la denuncia recibida. “El intendente no tiene temor absoluto con lo que se ha puesto a consideración del fiscal, porque su gestión tiene todo transparentado, documentado y respaldado. Hay una exorbitancia en los pedidos de informes y un corto plazo que se ponía para su contestación, justificó el defensor.

Mientras tanto, el jefe comunal habló con los medios y reconoció que hay demoras en la presentación de los informes. “Es porque piden tanto informe en tan poco tiempo que no se puede contestar todo junto”, aclaró. Sobre las escuelas de la Quebrada del Toro, explicaron que se hicieron obras en 17 de los 19 establecimientos existentes, en dos hay complicaciones por el difícil trayecto, solo se llega con mulas.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo