Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Ese cinturón pertenece a Brasil»: Andre Muniz deja clara su presencia

El brasileño opinó sobre el campeonato peso medio.

Andre Muniz

El actual integrante de la división peso medio, Andre Muniz, se encuentra transitando un gran momento en la UFC. El brasileño desde su arriba a la empresa se encuentra invicto y solo registra victorias. La última de ellas, ante filipino Eryk Anders.

En una reciente entrevista para el programa Trocacao Franca de MMA Fighting, Muniz habló sobre la historia de Brasil en su división. También mencionó lo que él cree que le falta para poder optar al campeonato. Título que hoy en día ostenta Israel Adesanya.

Sobre el título peso medio, Andre dijo: «Es un título que le pertenece a Brasil. El primer campeón brasileño, Murilo Bustamente y Anderson Silva después. Ya sea yo, u otro brasileño, es un cinturón que nos pertenece a los brasileños. Sabes de lo que estoy hablando».

Al ser consultado sobre sus objetivos, Muniz afirmó: «Mi objetivo es entrar en el top 10. Si subo un escalón más, comenzaré a ver el cinturón». Hasta el momento, Andre registra un récord perfecto de cuatro victorias y ninguna derrota en los octágonos de la UFC.

La sumisión aparece como el arma más letal de Muniz. En sus últimas tres victorias, el brasileño consiguió tres sumisiones. En el total de su carrera, Andre tiene un total de 22 victorias, de las cuales, una impresionante cantidad de 15 se dieron por la vía de la sumisión.

Sobre someter a su siguiente oponente, Andre Muniz agregó: «Te estaría mintiendo si te dijera que no lo quiero someter. Sería otra sumisión a mi récord. Y agregaría más entusiasmo a mi carrera por el cinturón. Para eso estoy preparando a mi cuerpo y mente».

Actualmente, Andre Muniz se localiza en la posición número doce del ranking de retadores al título peso medio. De ganar su siguiente combate, seguramente consiga adelantar algunas posiciones y ubicarse entre los primeros diez luchadores de la categoría.

El próximo 16 de abril enfrentará a Uriah Hall. Quien es el puesto número nueve de la tabla de la empresa. Si Andre logra someter a Hall, sus posibilidades de optar por el campeonato aumentarían enormemente.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo