Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Salta elimina aforos y permite la realización de eventos masivos

Las nuevas disposiciones se extenderán hasta el 2 de mayo.

Salta
Salta
banner



El COE de Salta se reunió y acordó que, desde el 1 de marzo, se eliminan los aforos y se permite la realización de eventos masivos. Además, dispuso prorrogar las medidas de prevención generales, con regulación de las actividades de mayor riesgo epidemiológico. Las nuevas disposiciones se extenderán hasta el 2 de mayo, con el objetivo de continuar reduciendo el impacto del Covid-19.

En el encuentro se estableció que todas las actividades económicas; industriales; comerciales; gastronómicas; de servicios; sociales; familiares; recreativas; artísticas; culturales; religiosas y deportivas; continuarán funcionando con el uso obligatorio de barbijo o tapabocas. Asimismo, no será necesario cuando se circule al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas.

Por otro lado, el COE de Salta insistió en la necesidad de respetar la distancia de dos metros entre personas, con excepción de protocolos específicos. Además, se mantiene la eliminación de las restricciones horarias dispuestas en materia sanitaria. Se eliminan las restricciones de aforo y los aforos especiales y se habilita la realización de eventos masivos en lugares cerrados.

Sin embargo, se mantiene el requisito de autorización previa del COCS para todo evento masivo de más de 1.000 personas. Las actividades que implican mayor riesgo epidemiológico y que deberán funcionar según lo establecido en los protocolos son: gastronomía; casinos y salas de juegos afines; salones de eventos; locales bailables; y público en eventos deportivos y recreativos.

La lista continúa con: gimnasios; cines y teatros; catamaranes; eventos masivos de más de mil personas; natatorios públicos y privados y salas de conferencias. Toda persona que haya cumplido los 13 años de edad y que asista a las actividades deberá acreditar que posee el esquema de vacunación completo contra el coronavirus, a través de las aplicaciones “Cuidar” o “Mi Argentina” o impreso en papel.

Recomendaciones para el Ciclo Lectivo 2022

Por otro lado, sobre el inicio del ciclo lectivo se hizo hincapié desde Salud Pública en la recomendación que se vacunen contra el Covid-19 a los niños mayores de 3 años. “Es fundamental para evitar cuadros graves y para garantizar la presencialidad plena”, expresó la responsable de Inmunizaciones, Adriana Jure. Las clases comienzan oficialmente el 2 de marzo.

Los protocolos para el regreso a las aulas en Salta: se eliminan las burbujas; el uso correcto de barbijo es obligatorio a partir de primer grado, durante toda la jornada educativa en espacios cerrados; la ventilación tiene que ser cruzada y constante; se debe higienizar y limpiar regularmente los ambientes, además de mantener una adecuada higiene de manos.

Se debe priorizar la distancia física en los momentos en que no se utilice barbijo (comedores y hora de Educación Física). Además, el establecimiento educativo tendrá que recabar la información sobre la vacunación contra el coronavirus de toda la comunidad educativa. Por último, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, reiteró la importancia de mantener el uso del barbijo.