Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Aún lo tiene: Gegard Mousasi afirma que podría aguantar a Adesanya y Whittaker

El peleador aseguró que está entre los tres mejores pesos medios del mundo.

Gegard Mousasi
banner

El exluchador de UFC, Gegard Mousasi, no compite en la promotora desde el 2017, cuando venció a Chris Weidman por nocaut técnico en el segundo round, completando una racha de seis victorias consecutivas. Actualmente compitiendo en Bellator, el artista marcial vio la pelea por el título del peso medio entre Israel Adesanya y Robert Whittaker y aseguró que podría aguantar en un combate con cualquiera de los dos.

En el programa We Got Next de MMA Fighting, el experimentado competidor explicó sobre la pelea del 12 de febrero que «no la vi completamente. Me salté mucho. Los 25 minutos, vi un minuto, así que no sé cómo fue realmente la pelea. Pero puedo aguantar allí con esos tipos, 100 por ciento«. Adesanya se llevó la victoria aquella noche por decisión de los jueces.

Sobre su estado actual, Mousasi dijo que «estoy en mi mejor momento en esta división y creo que estoy en mi mejor momento. Mis amigos me dicen que nunca me he sentido más fuerte, así que me siento muy seguro al entrar en la pelea y podría decir fácilmente que soy uno de los tres primeros pesos medios en el mundo. Puedo vencer a cualquiera en esta división«.

Pese a la confianza que tiene ahora, el peleador nunca expresó que era el mejor peso medio del mundo, y en la entrevista explicó las razones. «Nunca he dicho que soy el mejor peso medio porque nunca lo he creído, pero la forma en que me siento por esta pelea, la forma en que me siento ahora mismo, siento que podría ser fácilmente el mejor peso medio», reveló el artista marcial.

Con la pelea de esta noche por el título frente a Austin Vanderford, el iraní analizó el duelo y resumió que «Vanderford está frente a mí, así que déjame ver qué le voy a hacer primero. Podría luchar otros cuatro años en la cima sin duda. Podría si quisiera, pero no lo sé. No estoy planeando luchar tanto. Solo tendré que presionarlo, disparará, me levanto o rellenaré los derribos. Uno de esos derribos no va a ir bien y voy a terminar en la cima. Y luego, es mi momento, y creo que podré llegar a la meta allí».