Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Adesanya no puede seguir mi ritmo»: Colby Covington planea subir al peso mediano y enfrentar al campeón

El competidor expresó su deseo de enfrentarse con el nigeriano.

Colby Covington
banner



El competidor del peso welter, Colby Covington, peleó por el título de la división contra Kamaru Usman en dos ocasiones, pero el nigeriano lo superó las dos veces sin muchos problemas. A través de su más reciente entrevista, el peleador explicó que tiene muchas opciones para su futuro, y una de esas es subir al peso mediano para competir con el campeón Israel Adesanya.

El líder del peso medio se encuentra invicto en aquella categoría, y reafirmó esta posición en su último duelo con Robert Whittaker este mes. La única derrota que obtuvo fue cuando intentó subir al peso semipesado, sin éxito. En diálogo con Yahoo Sports, el peleador del peso welter expresó su deseo de subir de división y pelear por el cinturón.

«No me opongo a subir a las 185 libras y golpear al ‘Stylebender’. Ese tipo, no es un luchador completo. No puede seguir mi ritmo«, aseguró el artista marcial sobre Adesanya. «The Last Stylebender» cosechó 11 victorias en total desde su llegada a UFC, con la excepción de su pelea perdida frente a Jan Blachowicz, el excampeón del semipesado.

Sobre los movimientos con los que podría dominar al nigeriano, «Chaos» expresó que «sé que puedo derribarlo y ahogarlo. Así que hay muchas opciones para mí. Si no tengo la oportunidad de hacer mi tercera pelea con Usman, entonces está bien«. Usman tiene pactado un compromiso con Leon Edwards y la oportunidad de volver a pelear con el oriundo de Clovis está muy lejos hoy en día.

Por otro lado, Covington enfrentará a su excompañero de entrenamiento Jorge Masvidal el próximo cinco de marzo, en un combate promocionado con una previa en llamas. Desde que empezó su recorrido en la promotora en el año 2014, el estadounidense consiguió once victorias y su rendimiento le valió para ubicarse en el primer puesto de la división, solo por detrás del campeón.