Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Israel Adesanya explica su renovación de contrato con la UFC

El campeón habló sobre su nuevo contrato con la UFC.

Israel Adesanya
banner

El actual campeón peso medio de la UFC, Israel Adesanya, ha renovado recientemente su contrato con la empresa. La firma se dio en la previa de la última pelea de Israel. Que se dio en UFC 271 ante el excampeon de la categoría Robert Whittaker.

En la última edición del programa The MMA Hour, Adesanya, habló sobre su carrera en la UFC y sobre su nuevo acuerdo con la empresa. Además, tuvó unas palabras acerca de la situación que está transitando su amigo y campeón peso pesado Francis Ngannou.

El campeón de peso medio se comenta que firmó uno de los contratos más lucrativos de la historia. El acuerdo se trata de uno que contampla múltiples luchas a realizarse para la empresa. Sin duda alguna, todo el conflicto que envuelve al contrato de Ngannou ayudó a Israel a conseguir su trato.

Sobre su renovación, Israel dijo: «A mí me gusta la UFC, siempre me ha gustado la UFC. Este ha sido mi sueño, y estoy aqui ahora y sé cuál es el potencial. Estoy en un punto en que creo que puedo dar un paso al frente. Creo que es hora, estoy hablando sobre eso».

Además, Adesanya agregó: «Estoy en una buena posición, así que puedo decir «gracias por el queso». Siento que los muchachos que están comenzando no deberían tener un segundo o tercer trabajo. Porque además de ser luchadores no deberian preocuparse sobre como van a pagarle».

Sobre los luchadores jovenes, Israel Adesanya continuó: «Deberían poder entrenar de ocho a doce semanas sin interrupciones, cuidar a su familia y aún poder pelear. Porque su entrenamiento los convertirá en mejores luchadores y obtendrás peleas de mejor calidad».

Para finalizar, Israel dijo: «Tengo compañeros de equipo que están en el nivel de cobrar 10.000 o 12.000 dólares en la UFC. Sé por lo que muchos de ellos tienen que pasar para llegar a fin de mes. Siento que no debe haber novatos en la UFC por así decirlo».

Los contratos y las ganancias de los luchadores han estado en discusion desde que surgió el conflicto entre Ngannou y UFC. Por el momento, Francis no llegó a un acuerdo con la empresa, ya que el campeón pide algunas libertades que la UFC no está dispuesta a otorgar.