El pasado fin de semana, Islam Makhachev volvió a realizar otra demostración de poder y venció a Bobby Green en el primer round de su combate. Con esta victoria, Islam ya registra un total de diez triunfos consecutivos en la división peso ligero de la UFC.
La racha de Islam es la más grande de la categoría, junto con la del actual campeón Charles Oliveira. Y justamente es al campeón al que Islam tiene entre ceja y ceja para que sea su próximo oponente. Claro está, con el cinturón de la división en juego.
En una reciente entrevista para la web oficial de la UFC, Islam brindó algunas declaraciones. En ellas dejó en claro que sus intenciones están puestas en convertirse en campeón de la categoría. Además, habló de la siguiente lucha de Charles Oliveira.
Sobre la pelea de Oliveira ante Gaethje, Islam dijo: “Creo que será una buena pelea porque los dos tienen alto nivel. Charles ha mejorado su striking y tiene más habilidades que Gaethje en el piso. Oliveira llevará la pelea al piso para finalizarlo en el segundo o tercer round”.
Al referirse a una posible lucha entre ambos, Makhachev afirmó: “Sería un gran combate porque Oliveira es bueno en el striking y en el piso. Lo cansaría, presionaría y lo haría rendirse. Tengo un increíble nivel de grappling y también tengo más habilidades que él”.
Sobre la posibilidad de ser el luchador de respaldo para Oliveira-Gaethje, Islam Makhachev sentenció: “He entrenado muy duro. Merezco tener un gran escenario como Abu Dhabi y que mi familia, amigos y fanáticos estén allí para que puedan apoyarme”.
También, el ruso confirmo que esperaría al ganador de la pelea entre Oliveira y Gaethje para volver a los octágonos. Por eso, calcula que para alrededor de septiembre u octubre podría estar convirtiéndose en campeón por primera vez en su carrera.
El paso por la división peso ligero de Islam Makhachev está siendo tan arrasador que su única derrota en la empresa se dio en el 2015. En esa oportunidad, el oriundo de Rusia fue vencido por el brasileño Adriano Martins vía nocaut en el primer round de su duelo.